HUALIEN, Taiwán – (21 de enero de 2019) – Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar la instalación de la próxima generación de sus proyectores para cine RealLaser™ en un novísimo complejo de múltiplex situado en la costa Este de Taiwán.

La fachada vanguardista del múltiplex Vieshow Cinemas Hualien Paradiso

Ubicado en la ciudad taiwanesa de Hualien, Vieshow Cinemas Hualien Paradiso es el primer complejo de cines de la isla que cuenta con sistemas de proyección RGB de láser puro de la tecnología más avanzada. Cinco de sus salas han sido equipadas con sistemas de proyección RGB de láser puro de Christie, más concretamente, con los avanzados modelos CP4325-RGB de resolución 4K, y CP2315-RGB de resolución 2K. Diseñado y construido por Taiwan Innovation and Development Corporation (TIDC), el complejo está gestionado por Vieshow Cinemas, la mayor cadena de cines de Taiwán, mientras que de la instalación y mantenimiento de los sistemas de proyección se encarga el veterano socio taiwanés de Christie Dacoms Technology.

“Aunque el nombre ‘Paradiso’ dado a los cines (un tributo a la película de 1988 Cinema Paradiso) evoca la nostalgia del cine clásico, el edificio en el que se encuentran transmite una imagen vanguardista y está equipado con la tecnología más puntera”, explica Fu-sheng Chiu, presidente de TIDC. “Vieshow Cinemas Hualien Paradiso marca nuestra entrada en el sector de la exhibición cinematográfica, y hemos optado por los proyectores para cine Christie RealLaser por su durabilidad, el excelente rendimiento de su fuente de luz y su factor de forma compacto. Además, están bien preparados para el futuro por su capacidad HFR (alta frecuencia de imagen), con opción de actualización a 120fps en resolución 4K. Estoy seguro de que nuestros espectadores disfrutarán con la espectacular experiencia de ver cine con los proyectores Christie recién adquiridos”.

Izqda.: lujosos sofás en una de las salas equipadas con el proyector Christie CP2315-RGB RealLaser

Las cuatro unidades del modelo CP2315-RGB están instaladas en las salas A a D, con un aforo combinado que supera las 380 butacas, mientras el proyector CP4325-RGB se ha reservado al gran auditorio S, con su pantalla de 16 metros de ancho y su capacidad para 448 espectadores. En su conjunto, la familia de proyectores Christie RealLaser ofrece grandes ventajas a exhibidores, directores y productores, incluyendo el primer sistema de proyección RGB de laser puro y acoplamiento directo verdaderamente asequible para salas comerciales, una paleta de colores muy cercana al estándar Rec. 2020 y más de 30.000 horas de funcionamiento en sala sin cambios de lámpara.

Emily Hong, presidenta de Dacoms Technology, señala: “Los proyectores para cine RealLaser de Christie representan el paradigma de la tecnología de proyección mainstream. La decisión de TIDC de equipar su primer complejo de cines en Hualien con esta línea de proyectores pone de relieve su alto rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Vieshow Cinemas Hualien Paradiso se une al número creciente de exhibidores taiwaneses que optan por Christie RealLaser: un hito en proyección láser”.

Modelo Christie CP2315-RGB en una de las cabinas de proyección

A lo que Han Kim, director sénior de ventas para cine de Asia Pacific de Christie, añade: “Estamos muy contentos de la inversión de TIDC en nuestros proyectores de láser puro para cine CP4325-RGB y CP2315-RGB, que permitirán ofrecer al público de Hualien y de la región costera del este de Taiwán una calidad visual extraordinaria. Los modelos de nuestro catálogo de producto Christie RealLaser son los sucesores ideales de los proyectores de lámpara y fósforo láser, y representan el futuro de la proyección cinematográfica”. 

La serie de proyectores RealLaser de Christie ofrece todas las ventajas del proyector RGB de láser puro con un factor de forma compacto y “todo en uno”, que elimina la necesidad de refrigeración externa subambiente con la consiguiente reducción de los costes de funcionamiento. A ello se suma una excelente calidad de imagen y un brillo que cumple con creces los estándares DCI a lo largo de toda la vida natural del proyector. Y todo con más de 30.000 horas de funcionamiento y sin cambios de lámpara.

Desde su lanzamiento oficial, los modelos CP4325-RGB y CP2315-RGB han sido adoptados por exhibidores de todo el mundo en nuevas instalaciones y también como los sustitutos óptimos de los sistemas de proyección de lámpara. Entre ellos destacamos Wanda Cinema Line (China), Vieshow Cinemas, Showtime Cinemas y Cinemark Cinema (Taiwán), HOYTS Cinemas (Australia), Major Cineplex (Tailandia), Cinema 21 (Indonesia) y CGR Cinemas (Francia), este último el mayor inversor en todo el mundo en proyección RGB de láser para cine de Christie gracias a la conversión de sus 700 salas a la tecnología RGB de láser puro.