Dentro del marco del dFesTVal de Vitoria Gasteiz,  se ha presentado la película «El silencio de la ciudad blanca» deDaniel Calparsoro, que está en pleno rodaje en Vitoria.

La película es un thriller de misterio, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi, y está protagonizado por Javier Rey(protagonista del fenómeno televisivo ‘Fariña’ y de ‘Velvet’ y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la película Sin fin). El cast principal está compuesto por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos, Mar adentro), Aura Garrido (El cuerpo, StockholmManolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima, La peste) y Alex Brendemühl (Petra, Truman).

En la presentación en el FesTVal estarán el director, Calparsoro, los actores Javi ReyAura GarridoManolo Solo y Alex Brendemühl, además de la autora del exitoso libro, Eva García Sáenz de Urturi, sobre la que se basa la oelícula.

«El silencio de la ciudad blanca» es una producción de Rodar y Rodar y Atresmedia Cine y se estrenará en 2019 de la mano de DeAPlaneta. 

SINOPSIS

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.