cartel del largometraja "Behaviors"

cartel del largometraja "Behaviors"

”Behaviors” es una producción totalmente independiente realizada con presupuesto cero, sin ningún tipo de subvención, o donativo, ni participación económica de ninguna empresa productora. Fue seleccionada para el XV Festival de Cine de Málaga, sección ”midnight in málaga” convirtiéndose así en el primer largometraje del cine español que consigue ser incluido en un festival de primer nivel con un proyecto sin ningún tipo de apoyo económico.

La producción de este trabajo se ha desarrollado durante más de tres años y han colaborado más de cien personas, entre las que destacan Mónica Aragón y Paco Roma.

Se trata de un homenaje al cine de Quentin Tarantino y los hermanos Coen, tratado con una estética del tipo ”sin city” en la que destacan colores selectivos sobre el blanco y negro.

Pedrortega, su director, nace en Granada en 1972, pero reside en Mijas costa dese hace más de 10 años. Es informártico y licenciado en comunicación audiovisual. Dirigió varios cortometrajes, entre los que destacan ”Obediencia”, galardonado con el primer premio Paco Rabal-Cortema en categoría Amateur, ”Diagnóstico”, ”Malegría” o ”Falsas apariencias”, seleccionado para participar en el Concurso Jameson-Notodofilmfest en 2010. ”Behaviors” es su primer largometraje.

Su fin no es la comercialización a través de salas de cine, ni ningún medio habitual cinematográfico, sino que se ha desarrollado bajo licencia libre y se estrena en internet el 25 de mayo. Puedes descargarla gratuitamente y de forma legal desde la web http://www.cineadrede.com.

Sus creadores lo único que te piden es que, si te gusta, hables de ella a tus amigos y familiares; que la recomiendes.