La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que este año alcanza su 24ava edición presenta una estructura renovada con cambios evidentes frente a ediciones anteriores. Probablemente, el más notable sería el cambio de una semana de actividad a 4 días (del 30 de Marzo al 2 de Abril) a fin de concentrar al máximo las distintas secciones: la Oficial de Largometrajes, que patrocina Movistar, y la Sección Oficial de Cortometrajes.
En paralelo a la Mostra, la Sección Oficial de Documentales será la protagonista de las actividades los días anteriores (27 al 30 de Marzo)- Se trata de una ASección que `por tercer año consecutivo la UDL, Universitat de Lleida, coordina Glòria Jové y su equipo docente, acogerá la Sección Oficial de Documentales y las Sesiones especiales de documentales, unas actividades que ya formam parte del programa de la propia Universidad, donde también se realizaran workshops de la mano de reputados documentalistas.

Dentro del programa de la Mostra, también tendrán lugar las habituales Sesiones Especiales y, como en cada edición, una exposición vinculada al cine en el IEI.

Recordamos que durante la inauguración del certamen, el jueves 30 de Marzo, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creativitat en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos.

PRESENTACION DEL CARTEL

Asimismo, la Mostra ha presentado el cartel de la 23ª edición: una creación de la ilustradora Mercè Serra que explica «Mi obra fluctúa entre la ilustración y las artes gráficas, en una profunda conexión con los procesos naturales y la transformación orgánica de los elementos.
Desde hace tiempo el imaginario vegetal me acompaña en las diferentes maneras de manifestación artística, y es de donde parto para la narración de nuevos paisajes imposibles o escenarios posibles para un tipo de documentación fantástica. O como ilustraciones para las historias más bonitas». Mercè Serra Valls (La Segarra, ​​1977) es diseñadora gráfica de profesión e ilustradora y artista visual de vocación.
Trabaja en su propio estudio de diseño desde hace 11 años, ARSBLANC. En el campo de las artes ha realizado numerosas exposiciones visuales a lo largo de la geografía catalana y montajes efímeros colectivos en el BAC (Barcelona Arte Contemporáneo), en Konvent.0 el Rosal, Stripart en Barcelona o Artdaki en Cervera. En 2016 ha ilustrado ‘ L’ombra de la Clara’, cuento infantil ilustrado, publicado por Uranita.

EL PROGRAMA EN PROXIMOS DIAS
Asimismo en los próximos días la Mostra ya dispondrá del Programa Oficial que podrá leerse en la propia web del evento y al que nuestra comunidad AREAVISUAL.ORG dará amplia cobertura.
Enlace a la Web del Festival