Barbara Kraus, Directora de Investigación en Parks Associates nos explica que «desde el lanzamiento de Apple TV en 2007, la industria de la reproducción de medios de streaming ha seguido creciendo, afectando la tradicional televisión de pago y el marco general del video». Los operadores del sector se encuentran ahora en un entorno altamente competitivo, que requiere la innovación continua y propuestas de valor de peso para aumentar tanto su base de usuarios y cuota de mercado.  

El envío de contenidos en estos dispositivos es una nueva medida de rendimiento importante, para las ventas de contenido y publicidad. El éxito viene dado por estos dispositivos que en unos casos son el primero en el hogar o actuan como dispositivos  secunddarios, cuando se disponen de varias pantallas.

De hecho, Parka explica que las consolas de juego tuvieron la temprana ventaja en streaming ya que los consumidores estaban comprando estos dispositivos para jugar, pero disponían de prestaciones auxliares. Si bien la penetración de la consola de juegos está disminuyendo entre los hogares, los dispositivos están siendo poseídos y utilizados por más de la mitad de los hogares que ya tienen banda ancha en todo el mundo. Las Consolas de videojuegos siempre han sido el dispositivo de entretenimiento de la sala de estar más conectada en hogares con banda ancha de Estados Unidos, aunque las conexiones con dispositivo de streaming más utilizado disminuido entre 2014 y 2015.

Entre los dos tercios de los hogares de banda ancha que se conectan al menos un dispositivo a Internet, Microsoft Xbox se utiliza más para el streaming de medios de comunicación, seguido de cerca por Sony PlayStation.

Entre los lectores multimedia única, los dispositivos Roku son los más utilizados entre los hogares de banda ancha que poseen un reproductor de medios de streaming a 37%, seguido por Google Chromecast al 19%, Apple TV en un 17%, y los dispositivos de TV Amazon Fuego en el 14%.

Entre las marcas de televisores, se destacan unas mayores ventas y una mayor adopción pars mayor uso en hogares con banda ancha. Por ejemplo, Samsung fue la marca de televisión más comprada entre los hogares estadounidenses de banda ancha en 2014 y tiene la mayor participación entre los  TV de pantalla plana.

 

Para obtener más información sobre esta investigación, vea el informe de Parks Associates industria El paisaje de dispositivos Streaming Media, o el estudio 2Q 2015 consumidores Streaming Media Devices.