«Los derechos deportivos en la televisión y vídeo a la carta y la  exclusividad respecto al derecho a la información» es un completo estudio que acaba de emitir el Observatorio Audiovisual Europeo coincidiendo con la EURO 2016 que supuso que Francia-Portugal se enfrentaran en la final del pasado domingo.

Este nuevo informe gratuito sobre los derechos de los deportes en la televisión europea y bajo demanda acaba de ser publicado por el Observatorio Audiovisual Europeo, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo.

Puede obtenerse de manera gratuita – Descarga aquí.

En el mismo se explica que enormes sumas de manos de intercambio de derechos deportivos e gastan en Europa (1000 m £ gasta en fútbol Reino Unido los derechos de la Premier League entre 2013 y 2016). Un paquete Sky Premier League actualmente cuesta £ 570 por año – claramente no al alcance de todos. Entonces, ¿quién está asegurándose de que puedan recibirse estos grandes eventos deportivos sean cuales sean nuestros medios financieros? Este nuevo informe se examina el papel de la ley de medios de la UE para asegurar que exista el derecho de los europeos al visionado del fútbol!