Eurodata TV Worldwide – la división internacional de Médiamétrie – anuncia una reorganización de su división de investigación que se ha emprendido en respuesta a los nuevos desafíos para los clientes en el ecosistema internacional de TV y Video: un entorno cada vez más complejo, globalizado y cambiante. El resurgimiento de los datos de la audiencia (especialmente el aumento de los resultados de la audiencia de TV de 4 pantallas), junto con el creciente número de países que utilizan la medición automática de la audiencia, requieren una capacidad analítica y una experiencia adicionales. Estos desarrollos también han llevado a la creación de un departamento de Content Insight dedicado enteramente al análisis de contenido a escala mundial para ofrecer la más sólida experiencia. También se ha creado un departamento interdisciplinario, encargado de coordinar políticas y proyectos de calidad.

Florent Carême es nombrado Director de Investigación de Eurodata TV Worldwide.

En esta posición, Florent estará a cargo de todo el equipo de investigación. Su misión principal será definir la estrategia de la división de investigación, incluyendo cómo debe evolucionar la oferta de servicios y su producción. Florent también desarrollará Innovación de Producto. Informa a Frédéric Vaulpré, Director de Eurodata TV Worldwide.

Florent se unió a Médiamétrie en noviembre de 2015, como Gerente Internacional de Investigación y Marketing. De 2012 a 2015, fue consultor de estrategia y gestión de empresas audiovisuales (cine, televisión, etc.) en B.B.D.E.

Florent es graduado de la Ecole Polytechnique (2011), y tiene una Maestría especializada en Industrias de Red y la Economía Digital (2012).

La dirección de Content Insight ha sido confiada a Avril Blondelot, quien tiene la tarea de definir e implementar el posicionamiento estratégico del análisis de contenido. Su misión es asegurar la coherencia y la relevancia del análisis de tendencias de contenido tomado del servicio de monitoreo de NoTa que analiza las tendencias de los programas en todo el mundo, así como del análisis de los datos de la audiencia. Avril también dirigirá la colaboración del Departamento de Investigación con Tape Consultancy, la compañía británica de expertos en contenido y consultores de programación y producción audiovisual en la que Eurodata TV Worldwide mantiene una participación desde 2016.

Avril fue Gerente de Investigación Internacional en Eurodata TV Worldwide, después de haber trabajado como Gerente de Ventas en el 2010. De 2008 a 2010, fue Directora de Contratos en Eurosport. Avril es graduado de la ESC Lille School of Management (2007) y tiene una Maestría en Gestión de Organizaciones Culturales de la Universidad Paris Dauphine (2008).

El departamento de Investigación y Coordinación de Proyectos está dirigido por Charlotte Michelotti, quien coordina y centra las metodologías y herramientas de producción del Departamento de Investigación en línea con la política de calidad de Médiamétrie. Ella también está a cargo del equipo de Video.

Desde 2010, Charlotte fue Directora Internacional de Investigación y Marketing en Eurodata TV Worldwide. Sus cargos anteriores incluyen: Ejecutivo de Cuentas Internacionales para GroupM MEC GLOBAL SOLUTIONS (2010); Director de Cuentas Internacionales del Grupo Marie-Claire (2008-2010); Gerente Senior de Proyectos en Labrador (2007-2008). Comenzó su carrera trabajando en el equipo de Investigación y Marketing Internacional de Eurodata TV Worldwide entre 2002 y 2006.

Charlotte es graduada de la I.P.A.G. Business School (2001) y también tiene una Maestría en Gestión de Medios de Audencia SciencesCom.