Euskalerria Irratia, la emisora con sede en Pamplona que emite desde 1998 su programación íntegramente en euskera, ha venido utilizando desde hace más de veinte años una de las consolas de referencia de AEQ, la BC 2000. Ahora, ha decidido renovar este equipamiento y apostar por el futuro con la consola AEQ Forum IP.

Juan Cruz, uno de los responsables de la emisora, tomó la decisión tras conocer que AEQ ya no puede suministrar piezas de repuesto regularmente para este tipo de consolas. AEQ ha garantizado el suministro de repuestos durante mas de veinte años, pero ya no es posible encontrar componentes para los modelos más antiguos de consolas analógicas: BC-300 BC-500, BC-2500 y BC 2000.

Euskalerria Irratia con AEQ Forum IPOtro de los motivos de cambio es que AEQ Forum IP es una mesa de mezclas digital diseñada para cubrir todas las necesidades el control de emisiones On Air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos como corte automático de monitores, corte de tos, fader start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación…

Con diseño modular y reducido tamaño, la consola se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones.

Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.
from Panorama Audiovisual http://ift.tt/2rgXsEo
via IFTTT