Date/Time
Date(s) - 17/08/2024 - 24/08/2024
All Day

Location
Locarno - Grande Piazza

Category(ies) No Categorías


FESTIVAL DE CINE DE LOCANO en Suiza.

Cada mes de Agosto, este festival en la Suiza italiana, permite acercarse al cine más independiente y arriesgado de todos los Continentes, desafiando muchas veces los límites del cine convencional. De hecho, el Festival, conocido oficialmente como el «Festival del Film Locarno,» es uno de los más prestigiosos eventos cinematográficos mundiales, que se celebra todos los veranos en esta ciudad suiza y destaca por su enfoque en la promoción de películas innovadoras y de nuevos talentos en la industria cinematográfica.

El festival fue fundado en 1946 y es uno de los más antiguos del mundo. A lo largo de los años, ha mantenido siempre su enfoque en la promoción de películas independientes. El programa del festival incluye secciones, como la Competencia Internacional, donde se presentan películas de todo el mundo, y la Piazza Grande, una sección al aire libre en la Plaza Grande de Locarno que presenta proyecciones populares.

SD otorgan varios premios en el festival, incluido el Leopardo de Oro a la Mejor Película en la Competencia Internacional. Otros premios reconocen la dirección, actuación y contribuciones destacadas en diversas categorías cinematográficas y también el descubrimiento de Nuevos Talentos, ya que El Festival ha sido reconocido por su papel como plataforma para directores emergentes.

Además de las proyecciones, el festival también incluye un Mercado de gran relevancia en el circuito en que actúa así como eventos paralelos tipo paneles de discusión, encuentros con cineastas y otras actividades relacionadas con la industria del cine.

https://www.ascona-locarno.com/en/events/details/Locarno-Film-Festival-2024/132518

+ INFO: http://es.unifrance.org/festivales-y-mercados/174/festival-internacional-de-cine-de-locarno/2017