El cineasta y realizador Narciso «Chicho» Ibáñez Serrador ha muerto a los 83 años de edad, según ha informado RTVE. El creador televisivo y cineasta había sido ingresado de urgencia, en un estado de salud muy grave.

En enero de este mismo año, Ibáñez Serrador recibió el Goya de Honor aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla, y hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rendía homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud. En este acto se proyectó la película ¿Quién puede matar un niño ?, que la crítica coincide en considerar su obra maestra.


Además de su trayectoria cinematográfica, habitualmente en el género fantástico y de terror, con películas como La residencia (1969), terror, Chicho Ibáñez Serrador fue más conocido por el gran público por sus trabajos en la televisión. Especialmente las inquietantes ficciones semanales de “Historias para no dormir”, estrenada en los sesenta y el emblemático concurso “Un, dos, tres … responda otra vez”, que irrumpió en la parrilla en la década siguiente.

Nacido en Montevideo (Uruguay), en 1935, «Chicho» era hijo del actor y director teatral Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Siendo muy joven se inició en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, trabajando en España como actor en la compañía de teatro de su madre. Luego volvió a Argentina donde inició una fructífera colaboración con su padre, Narciso Ibáñez Menta, en teatro radio y televisión. Volvió a España en 1963 para incorporarse a Televisión Española, a la que estuvo ligado durante casi toda su trayectoria profesional.

Con la muerte de Chicho desaparece un auténtico maestro del audiovisual español. D.E.P.