IndustriaSEFF es la plataforma profesional del Festival de Cine Europeo de Sevilla-SEFF, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. Promueve la interacción entre los distintos agentes del sector con el objetivo de contribuir a la viabilidad de la producción y distribución de un tipo de cine que representa la pluralidad de puntos de vista de los creadores cinematográficos europeos.

Tradicionalmente, las actividades de IndustriaSEFF han contado con el fundamental apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA y con el de la oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía, que han hecho de este espacio una plataforma atractiva que ahora suma más socios para abordar nuevos retos y responder a las demandas del sector audiovisual.

En 2016, IndustriaSEFF facilita la celebración de la primera edición de Spanish Screenings – Sevilla TV, una iniciativa de los propios productores en la que se han involucrado un amplio abanico de organizaciones públicas nacionales y andaluzas para lograr un impacto mucho mayor del que cada una por separado es capaz. El sector demanda claramente esta unión de esfuerzos, que quiere atraer también a la iniciativa privada.

En paralelo al mercado se organiza un área de debate en la que, bajo el concepto paraguas de las sinergias necesarias entre el cine y la televisión, conferencias y mesas redondas analizarán los importantes cambios que están sucediendo en el sector audiovisual e intentarán identificar las tendencias futuras, haciendo hincapié en las oportunidades que estos cambios puedan abrir a los cineastas.

Por su parte Europa Cinemas, una red de más de 2.500 salas en 619 ciudades de 41 países para la circulación de los cines de Europa, vuelve a elegir Sevilla y el SEFF para celebrar un laboratorio internacional para el desarrollo de audiencias e innovación, que con el título ¿Qué pueden hacer las salas de cine para seguir siendo espacios vitales en el seno de sus comunidades? compartirá las iniciativas que están teniendo éxito en este sentido en toda Europa. El programa de actividades se completa con la celebración del XIV Encuentro de Cine de Animación y Videojuegos, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y con el análisis del sector audiovisual desde una perspectiva de género de la mano del encuentro Women in Focus, organizado por la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales.