• #Littlesecretfilm y Calle 13: : propuestas de Ángel Sala y Pablo Maqueda

En el Palacio de Villasuso se proyectaron las películas de #Realmovie del co-fundador de #littlesecretfilm, Pablo Maqueda, y ‘Nunca he estado en Poughkeepsie’, del director del Festival de Sitges, Ángel Sala. Estas películas forman parte de los 13 films que emitirá Calle 13 en su parrilla.
Little Secret Film es una iniciativa creada por Pablo Maqueda y Haizea G. Viana que propone una serie de condiciones de rodaje, promoción y distribución de las piezas, una especie de nuevo Dogma en versión «low cost», que propone un modelo no comercial de producción basado en el riesgo, la improvisación y el azar, y con internet como canal de distribución.
Para el proyecto conjunto, Calle 13 y #littlesecretfilm han convencido a 13 realizadores que en 13 horas de rodaje y con un equipo de 13 personas realicen sus películas. Una serie de 13 largometrajes bajo producción propia de Calle 13 con producción ejecutiva de “We love cinema”, impulsores de #littlesecretfilm en que participan. Marçal Forés, Chema García Ibarra, Roberto Pérez Toledo, Jordi Costa, David Sainz, Manuel Bartual, Borja Crespo, Venga Monjas, Miguel Larraya y John Tones y Noel Ceballos.

• “Canal Cocina sobre ruedas” , programa especial desde Vitoria

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina puso en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Almería, Palencia, Baeza, Antequera, Logroño, Pontevedra, Rueda y Gijón la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Vitoria-Gasteiz.

Canal Cocina, la comida nos une
Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 180 formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago, Canal + (TV y móvil), ONO, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel y cable local.

• Javier Maroto, alcalde de Vitoria, cocinó la “Lasaña Vitoria” ante el público del plató móvil-caravana

Javier Maroto, alcalde de Vitoria, fue el protagonista de Canal Cocina el jueves 5 al desplazarse el canal hasta la ciudad con su caravana-plató para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el alcalde, sumándose de esta forma a las actividades del Festival. El regidor acudió al plató móvil del canal para cocinar una de sus especialidades, la “Lasaña Vitoria”, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

+ Presentaciones de la programación de Discovery Max

Fernando Jerez, director general de Discovery Max en España y Portugal, ha presentado la nueva programación del canal para la temporada 2013 sobre una escenografía sorprendente dedicada al recientemente fallecido Álvaro Bultó quien fuera uno de los referentes de la cadena.

Discovery continúa apostando por el género factual, una mezcla de realidad y ficción, después de convertirse en sólo un año, en el quinto canal nacional en cuanto a audiencia en el sector. Aun así el director general ha afirmado que esta temporada va a ser ardua por el potencial de las grandes cadenas.

Una de las grandes novedades es la vuelta de Bear Grylls, el aventurero de fama mundial que ha salido ileso de innumerables situaciones extremas, con “Escapar del Infierno con Bear Grylls”. En esta serie se someterá a las pruebas más duras vividas por otros. No es la única cara conocida que renueva por el canal ya que otros rostros Discovery como el mago Dynamo, Morgan Freeman, Robert Reford, Adrien Brody, Patrick Dempsey y el cocinero Buddy Valastro volverán a enfrentarse a la audiencia.

Subastas, con “Cazasubastas”; motor, con “Patrick Dempsey: carrera hacia Le Mans”; aventuras con “Aventura en pelotas”; ingeniería con “Así se hace, coches alucinantes”; magia con “Dynamo: el mago” y “El mago Pop”; documentales, con “Discovery Platinum”; negocios de familia con “Entre pasteles”; y el misterio con “Expediente no resuelto” y “Los misterios del universo”, serán los pilares fundamentales de la programación.

La próxima semana empezarán con sus platos fuertes del prime time con el documental sobre la naturaleza “Norte América”, al que ponen voz Robert Redford y José Coronado y el estreno de la producción nacional “El mago pop”. Una idea que han exportado a Reino Unido, Italia, Latino América, etc.

Discovery Max está volcado en la promoción de la candidatura olímpica de Madrid 2020 con un vídeo de promoción, “Discovery Underground”, de 11 minutos en el que un centenar de personas han recorrido 10 kilometros a lo largo de las vías del metro de Madrid.

La cadena sigue trabajando con la vista puesta en el año 2014 pese a la incertidumbre que suponen los nuevos cambios en la plataforma de la TDT