Acaba de presentarse FlixOlé, que se autodefine como «la mayor plataforma online de cine español». Se trata de la apuesta online de Enrique Cerezo donde pueden encontrarse películas estrenadas en los casi 100 últimos años de la historia de nuestro cine. 

En el catálofo de la nueva plataforma aparecen cerca de 3.000 películas españolas, si bien también tienen cabida series y una colección  de cine europeo y americano-

Todo ello se pueden ver con gran calidad de imagen y sonido, gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas para volcarlas en formatos  HD y 4K. FlixOlé cuenta con un socio tecnológico sueco Magine Pro especializado en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español y, precisamente por esta razón, la Real Academia Española es el escenario perfecto para la presentación de este proyecto.

Allí han estado Manuel Gutiérrez Aragón, Concha Velasco, Pepe Sacristán, Santiago Segura, Miguel Angel Muñoz y Natalia de Molina, poniendo en valor la importancia de que este importante patrimonio se haya recuperado para la posteridad y Enrique Cerezo (FlixOlé) e Ibán García del Blanco(presidente de ACE, Acción Cultural Española) destacando la imprescindible labor de restauración de los negativos y digitalización de nuestra filmografía.

La plataforma está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.