FyMTI  BUENOS AIRES (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional)

3era. Edición Del 11 al 14 de noviembre de 2012

http://www.fymti.com/

Nueva sede oficial: Savoy Hotel: Callao 181 – C.A.B.A.


El FyMTI BUENOS AIRES (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional), es el único evento Iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva, conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios, foro de debate y rondas de negocios.

Dividido en tres áreas bien diferenciadas: Festival, Mercado y Foro, el FyMTI convocará a los más destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico y la comunidad artística, con la cobertura de la prensa nacional e internacional, para celebrar un intercambio que va convirtiendo a este evento en el lugar de encuentro por excelencia de la TV-Ficción. 

Conferencia de prensa y actividades sociales:

 

CONFERENCIA DE PRENSA: LUNES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 12.00HS.

Presentación del jurado FyMTI 2012.
– Presentación de D.O.A.T. (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión) en el marco del festival.
– Presencia de representantes de la Fundación Exportar y el Programa POLOS.

 

Lunes 12 a las 20.00 h. – CEREMONIA DE APERTURA – FIRMA DE ACUERDO CON ABPI-TV – CÓCTEL. La firma de este Convenio de Reciprocidad con ABPI-TV (Asociación Brasilera de Productores Independientes de Televisión) le permitirá al FyMTI estar presente junto con dos empresas productoras argentinas en el Río Content Market que se realizará en febrero de 2012 en Brasil.

 

Martes 13 a las 20.00 h. – NOCHE DE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA – CÓCTEL. Durante la Noche de Reconocimiento a la Trayectoria homenajearemos a distintas figuras de la industria de la ficción televisiva local y de Latinoamérica.

 

Miércoles 14 a las 21.00 h. – CENA DE GALA Y ENTREGA DE PREMIOS

Donde realizaremos la Entrega de Premios de la Competencia Oficial de nuestro Festival.

El área Festival incluirála Competencia Oficial por los Premios FyMTI 2012, donde concursarán telenovelas, comedias, series, miniseries, ficciones infantiles y juveniles, docu-ficciones y telefilms, estrenados, en TV abierta, TV paga, Internet y plataformas móviles, entre el 01 de Julio de 2011 y el 31 de Julio de 2012. Asimismo, fuera de competencia, se podrán inscribir pilotos, trailers, videos de work in progress o making of para la muestra Panorama.

El área de Mercado viene incrementando año a año la participación de ejecutivos y productores de todo el mundo. En esta TERCERA EDICIÓN  se espera la presencia de empresas de primera línea como COMPRADORES de contenidos, ideas y proyectos.  Entre ellas las más destacadas son: KBS (Corea), SABC (Sudáfrica), ANTENA 3 (España), RAI (Italia), MSN (EE.UU.), EUROCHANNEL (Francia), SONY PICTURES TELEVISION (EE.UU.), FOX INTERNATIONAL (EE.UU.), TV AZTECA (México), RCN (Colombia), VTV (Venezuela), SBT (Brasil), CANAL BRASIL (Brasil), TVN (Chile), MEGA (Chile), MSN (EE.UU), MIDITECH (India), ZEBRA (España), ENTERTAINMENT ONE (EE.UU.), TELESET (Colombia), MY FRIEND ENTERTAINMENT (Chile), PRÓDIGO FILMS (Brasil), GULLANE FILMES (Brasil). Como novedad para esta área, el FyMTI se ha propuesto la inclusión de los campos de interés musicalización y animación aplicada a la ficción, entendidos éstos como posibles servicios de posproducción.

Las capacitaciones, conferencias, masterclasses y paneles del área Foro abordarán temas vinculados a tendencias, conceptos, actualidad y desarrollo de la de la producción de la ficción televisiva. Este año se contará con una variedad de académicos y profesionales de la industria de ficción para TV de todo el mundo.

Entre las muchas actividades de esta área se destacan:

 

–          Los laboratorios de guiones a cargo de Doc Comparato, Jorge Maestro, Ricardo Rodríguez y otros guionistas de nivel internacional que han confirmado su participación.

 

–          El seminario de telenovela a cargo de Mauro Alencar, Reynaldo Costa Boury, Jorge Maestro,  Miguel Colom y Ana Celia Urquidi que se dictará durante dos días  para lograr dar herramientas a los asistentes para la producción de este género.

–          Los paneles de  las universidades nacionales y privadas (UBA, Untref, UNGS, Austral y UADE) y de los observatorios de televisión más destacados de Latinoamérica que aportarán los resultados de  sus  investigaciones y el  panorama actual de la industria audiovisual.

 

Además, se le concederá  un espacio  de importancia al abordaje de las nuevas audiencias, las transmedia en ficción y los nuevos relatos en la que participará Microsoft y productoras de todo el mundo que están trabajando microficciones; las conferencias sobre “Animación aplicada a la ficción” y “Musicalización para ficción televisiva” a cargo de los miembros de la Unión Industrial de Productoras de Animación y Artes Audiovisuales (UIPAA) y Mejorarte Producciones respectivamente; y la nueva  sección “30 minutos con”, que se dará paralelamente a los paneles.

Las inscripciones para participar de las rondas de negocios del Mercado y de los títulos para el Festival podrán efectuarse hasta el 26 de octubre de 2012. Las acreditaciones para asistir a la programación del Foro y del Festival pueden realizarse durante el evento.

Los formularios pueden encontrarse en www.fymti.com o solicitarse a festival@fymti.com

La nueva sede oficial del FyMTI  será el Savoy Hotel, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Inaugurado a principios del siglo XX, el hotel ha sido remodelado recientemente para conservar su impactante arquitectura neobarroca e incorporar modernas instalaciones, garantizando así todas las comodidades para que la estadía de nuestros invitados y demás participantes, no sólo sea provechosa en términos de negocios, sino que, al mismo tiempo, sea una confortable e inolvidable experiencia.

Dadas las características mencionadas, el FyMTI  pretende afianzarse como una de las principales ventanas para mostrar  ideas y contenidos nacionales a los posibles compradores o socios inversionistas del exterior contribuyendo, de esta manera, a difundir internacionalmente la actividad y los contenidos que desarrollan las empresas de la industria televisiva  argentina y de la región, privilegiando a las pequeñas y medianas. Con respecto a éstas últimas, tenemos la certeza de que, de no contarse con ocasiones como la que propugnamos, es casi imposible para ellas lograr una efectiva presencia en eventos de estas características.