El pasado 20 de noviembre la Academia de Cine reconoció, junto Paco Calonge (atrezzista), Claudio Ianni (orquestador), Carlos Miguel (maquinista) y Ramón Moya (constructor de decorados), la trayectoria cinematográfica de Ramón Martos, ex Director General de Image Film (segundo desde la izquierda, en la foto). Se trata, por tanto, de un merecido premio por su larga carrera y dedicación al servicio del cine español.

Junto a familiares, amigos y compañeros de profesión, Ramón Martos recibió de manos del presidente de la Academia, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, Judith Colell, un premio por su inestimable aportación a la historia del cine español.

Fueron muchos los momentos emotivos de la noche, uno de ellos cuando se proyectó un vídeo con las imágenes más importantes de su vida profesional. Un emocionado Ramón Martos dirigió unas palabras a todos aquellos que le han acompañado durante su larga vida laboral y personal.

Con estos Premios de la Academia, que se otorgaron el martes 20 de noviembre, se quiere reconocer la trayectoria de una serie de trabajadores que llevan años desempeñando una labor en la industria del cine. Son técnicos anónimos con largas carreras al servicio del celuloide que nunca optarán a un Premio Goya ni figurarán en el palmarés de los grandes festivales, pero su labor en la sombra es y será primordial en la historia de nuestro cine.