Reflejamos a continuación el » Acuerdo sobre animación de la XXVII reunión del comité intergubernamental del programa IBERMEDIA» Segú el mismo, la línea de ayudas dirigida al apoyo al desarrollo podrá otorgar una ayuda financiera máxima de 30.000 USD a cada proyecto de animación que sea seleccionado

Así Ibermedia,que ha tenido su sesión plenaria el 18 de abril  durante el Festival de Málaga, acuerda incluir en 2019 el apoyo a proyectos de obras de animación en la línea de desarrollo y la reserva de un fondo mínimo de 200.000 USD para financiar este tipo de proyectos.

Según nos explican en Ibermeida, se responde así a la necesidad detectada de apoyar a los profesionales de un sector que goza de gran demanda en el nuevo panorama audiovisual a nivel mundial. . El Plenario de Ibermedia también ha constatado la necesidad de apoyar los proyectos de futuras coproducciones de cine de animación y de adecuar las condiciones de las bases de ayudas a las singularidades del cine de animación, así como ponderar favorablemente los proyectos dirigidos a público infantil.

Creemos que así se marca una nueva línea en que la animación se entiende como una  puerta de entrada y la mejor forma de atraer a los públicos más jóvenes al cine y a las obras audiovisuales, y de que el cine constituya un hábito para estas generaciones.

Felicitaciones al Programa Ibernmedia por esta justa decisión