Domingo 9 por la noche, daba comienzo la 18a. edición de «le Rendez-Vous» de las televisiones francesas en Biarritz. Si en la anterior crónica destacábamos la numerosa presencia de profesionales acreditados por empresas de distribución y televisiones, los datos ofrecidos por la organización demuestran el creciente interés de Latinoamérica en este mercado internacional.

Empresas de Brasil, Colombia y México, además de Cataluña, España, País Basco y Portugal, estarán presentes estos dias en las presentaciones de los centenares de nuevos programas, series, documentales, TVmovies y largometrajes, ofrecidos por las productoras y Broadcast integrantes de TV France International.

En la bienvenida ofrecida por los máximos representantes de la plataforma de ventas internacionales de la indústria audiovisual francesa, Xavier Gouyou y Máthieu Béjot, han agradecido la amplia presencia de empresas comercializadoras de los cinco continentes, hecho de demuestra la potente penetración de la producción gala en el mercado internacional.

Mañana el mercado iniciará sus intensas sesiones de negociación de derechos de antena, y de nuevos proyectos de coproducción para los próximos años.