fotnot_festvalpreVitoria-Gasteiz se convierte desde el 5 y hasta el 10 de septiembre en la capital del audiovisual, gracias a la octava edición del Festival de Televisión. La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya ocho años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic Endemol.

En la edición de este año, FesTVal ha destacado con la preciada distinción a tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, Iñaki Gabilondo, María Casado y Manel Fuentes.
La gala de clausura del FesTVal 2016 acogerá también la entrega del Premio Constantino Romero, que sirve de homenaje a la figura del popular presentador de programas como El Tiempo es Oro, mítico actor de doblaje e intérprete teatral que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española. El galardón honra a una figura vinculada a la televisión en cuya carrera tenga una importancia especial la voz. En este caso será el célebre actor José Sacristán el distinguido con la estatuilla. Incansable a sus 78 años, el protagonista de ficciones como Quién da la vez o Este es mi barrio, vive un momento muy dulce participando en la exitosa serie Velvet, luciéndose sobre las tablas con montajes como Muñeca de porcelana y participando en películas como Toro o Vulcania. Su espléndida e inimitable voz caracteriza cada una de sus interpretaciones.

Los Premios Joan Ramón Mainat 2016 y el Premio Constantino Romero 2016 se entregarán en el transcurso de la Gala de Clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por el académico Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 10 de septiembre, a partir de las 20,00 horas.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/2byvbRu
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/2bBBz69
via IFTTT