InfoComm y AFIAL se complacen en anunciar que han diseñado un calendario de exámenes AV Technologist (AVT) en español a realizarse en 2016/2017 en diferentes ciudades españolas, incluyendo Barcelona, Valencia, San Sebastián y Madrid. La obtención del certificado AVT garantiza a sus titulares la posesión de un conocimiento práctico del vocabulario y fundamentos técnicos del audiovisual y es un paso intermedio para acceder al certificado superior CTS®.

El examen AVT dura 90 minutos y se obtiene respondiendo un cuestionario de 100 preguntas sobre el curso online de InfoComm “Los Fundamentos de la Industria AV Para Profesionales Técnicos y de Ventas”. El generoso apoyo del Consejo de Asesores en España de InfoComm y de las empresas anfitrionas permitirá que las personas que se registren a los exámenes tengan acceso gratuito al mencionado curso.

Al completar el test exitosamente, los participantes recibirán el certificado AVT que ayudará a valorar sus conocimientos de la industria, mejorará sus habilidades profesionales, dará un valor añadido a sus conocimientos, y les permitirá ofrecer su trabajo con mayor confianza.

Pam Taggart, Directora en Jefe de Desarrollo para Europa de InfoComm International, está encantada con la realización de los nuevos exámenes en España: “El éxito del primer examen AVT en español realizado en mayo pasado en Valencia puso de manifiesto el gran interés de la comunidad audiovisual española por mejorar sus habilidades profesionales. Confiamos en que la realización de estos nuevos exámenes en distintas regiones del territorio español facilite a un número todavía mayor de aspirantes a dar el paso para acreditar los niveles de competencia básicos para trabajar con éxito en este sector”.

Por su parte, Begoña Cordero, Secretaria General de AFIAL, señala: “La realización de estos exámenes busca optimizar el desarrollo de la industria audiovisual a través de la mejora de las competencias profesionales de sus técnicos, y en AFIAL nos sentimos plenamente identificados con esos principios”.

En Valencia, el examen se realizará el 15 de noviembre en las instalaciones de Equipson. En tanto que en San Sebastián tendrá lugar el 1 de diciembre en la oficina de EES. En Madrid y en Barcelona, las fechas están aún por determinar y serán comunicadas próximamente por InfoComm/AFIAL.

Todos los exámenes se realizarán en español y serán supervisados por James Woods, de Woods Engineering, que cuenta con licencia de InfoComm International para llevar a cabo las pruebas de manera presencial en España.

Todo aquel que desee inscribirse en los exámenes AVT o en el curso online “Los Fundamentos de la Industria AV Para Profesionales Técnicos y de Ventas” debe contactar con Mariana, en mkaiser@infocomm.org

avt_infographic-700x266 avtechnologistcertificateprogram-600x646 pam_taggart