Desde la Sección “Producción y circulación de contenidos” de la AE-IC que colabora con la Sección “Television Studies “de la European Communication Research and Education Association (ECREA) en la organización del congreso internacional titulado “The Future of European Television: Between Transnationalism and Euroscepticism”. nos complace invitarles a este acontecimiento.

El congreso se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

En los últimos años la Televisión en Europa ha reforzado su carácter transnacional, como demuestra el creciente número de coproducciones europeas de distintos formatos, series o programas. Esta tendencia se ve amenazada por el contexto de un clima político donde sobresalen el antieuropeísmo o los neonacionalismos, ejemplificados en el ‘Brexit’, al que se suman las políticas proteccionistas auspiciadas desde EE.UU., que pueden afectar al ecosistema mediático europeo.

En este congreso de la Sección “Television Studies” de ECREA se pretende abordar cómo influyen e influirán dichos cambios políticos y riesgos presentes al futuro de la Televisión en Europa, tanto en los procesos creativos como en la producción de contenidos, en sus nuevos modos de distribución o en los modos de recepción. El congreso está abierto a la recepción de trabajos que aludan a la Televisión en Europa desde múltiples perspectivas de investigación.

Los socios/as de la AE-IC tendrán derecho a tarifas de inscripción reducidas.La descripción detallada del congreso, así como la información completa del call for papers, que se cerrará el 7 de julio de 2017, pueden consultarse en la webdel evento:

.