El próximo jueves 20 de julio tendrá lugar el IV Foro del Audiovisual Iberoamericano en el Auditorio CentroCentro del Palacio Cibeles de Madrid (España).

El acto se iniciará a las 9 de la mañana de la mano de Enrique Cerezo – Presidente de EGEDA -, Adrián Solar – Presidente de FIPCA-, Oscar Graefenhain – Director General de ICAA -, Luis Cueto – Coordinador General del Ayuntamiento – y Fernando Rodríguez Lafuente – Director Academico. Irá seguido de una presentación del panorama audiovisual iberoamericano, y a las 13:50h se presentarán las conclusiones del foro para concluir la jornada.

EGEDA y FIPCA reunen a los principales agentes del sector éste próximo jueves para debatir y planificar la respuesta a los principales retos , como introducir en el currículo formativo de nuestros jóvenes el “audiovisual” como materia, teniendo en cuenta que la gran cantidad de contenido cultural que les llega a través de esta fuente, obliga a plantearse una formación mínima al igual que se hace con otras disciplinas culturales como pueda ser la literatura o la música.

El foro ha generado importantes iniciativas, como los Premio Platino, el Panorama Audiovisual Iberoamericano (cuya edición 2016 se presentará durante la jornada) y la extensión de los sistemas de medición de audiencias por todo el territorio iberoamericano.

Esta sexta edición se engloba dentro de las actividades de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano 2017. El programa del evento está disponible en la web oficial: http://www.foroegeda.com