El Festival de Cine de Málaga acoge una jornada de transferencia de conocimiento en sector audiovisual y TIC, el próximo 16 de abril. Se trata de la IV Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual-TIC, ‘TTAndalucía’, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) –dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento–, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la red OTRI Andalucía. El objetivo de este evento, que se enmarca un año más en el Festival de Málaga Cine en Español, es crear un espacio de encuentro para que empresas del sector, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D puedan interaccionar y buscar posibles acuerdos y proyectos de colaboración

Con motivo de la celebración del 21 Festival de Málaga de Cine en Español, la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organizan el próximo 16 de abril de 2018 la IV Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las reuniones se programan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en esta página web, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las áreas temáticas de la Jornada son:

Industria Cultural (Arte y Tecnología, Audiovisual, Cibercultura, Videojuegos, eBooks, Redacción y Géneros Periodísticos, Contenidos Transmedia)
Tecnologías de la Información y la Comunicación (eCommerce, Multimedia, Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Redes, Ingeniería de Software, Tratamiento de Señal y Comunicaciones, Realidad Aumentada, Big Data y Cloud Computing)
Marketing Audiovisual, Video Online, Redes Sociales
Educación (eLearning, Educación Artística)
Cine y Turismo