JVC ha efectuado en PhotoPlus Expo una demostración del nuevo modo de grabación slow motion HD a 120fps, que incorporarán los modelos GY-HM200 y GY-HM170. Es una actualización de firmware gratuita que estará disponible en Diciembre.

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, ha presentado sus cámaras 4KCAM en PhotoPlus Expo en Nueva York (22-24 de Octubre).

«PhotoPlus es considerado como el mayor congreso de fotografía e imagen en Norteamérica, por lo que es el lugar perfecto para mostrar nuestra gama de cámaras 4KCAM con las últimas actualizaciones», dijo Craig Yanagi, director de marketing de producto. “La GY-LS300 es la cámara insignia de la gama 4KCAM, y estamos seguros que con su última actualización de firmware que incluye, entre otros, nuevos modos de grabación para producción de cine digital y su exclusiva función Prime Zoom, va a atraer el máximo interés entre directores de fotografía y cineastas en general.»

Su tecnología de Mapping variable, de la que disfruta el modelo GY-LS300, adapta el área de captura de su sensor CMOS Super 35 a ópticas de distintos formatos como los MFT, PL o EF, entre muchos otros. Pero esta funcionalidad de Mapping variable combinada con el modo Prime Zoom, es la que permite a los operadores utilizar una óptica de distancia focal fija como una óptica zoom, sin perder resolución o profundidad de campo. Cuando se utiliza una óptica primaria con montura MFT, la imagen se puede ajustar entre a máxima y mínima exploración utilizando el rocker del zoom de la cámara. Como resultado, la cámara puede ofrecer un valor de zoom máximo de 2.3x para HD o de 1.25x para 4K. El modo Prime Zoom puede utilizarse también como un extensor de ópticas zoom.

El nuevo ajuste gamma que incorpora la GY-LS300 denominado «JVC Log» amplía el rango dinámico en un 800%, añadiendo una total flexibilidad en el grading de color, acentuando al máximo los detalles de la imagen. La cámara incluye con su última versión de firmware 2.0, otros modos de grabación como el Cinema 4K (4096×2180) y el Cinema 2K (2048×1080), que ofrecen una relación de aspecto 17: 9 para presentaciones de cine digital.

Todos los camcorders 4KCAM, GY-LS300, GY-HM200 y GY-HM170, cuentan con un nuevo modo de grabación a 70 Mbps para grabar imágenes 4K en las asequibles tarjetas de memoria SDHC / SDXC de clase 10. Además, cada modelo incluye entradas de audio XLR dobles, asa integrada con zapata caliente, pinza de micrófono, la pantalla LCD y visor en color.

Finalmente, JVC también ha efectuado en PhotoPlus Expo una demostración del nuevo modo de grabación slow motion HD a 120fps, que incorporarán los modelos GY-HM200 y GY-HM170, que será una actualización de firmware gratuita que estará disponible en Diciembre. «Esta nueva característica ofrece más posibilidades creativas a los productores, y demuestra el compromiso de JVC en la actualización de sus equipos a partir de las opiniones de nuestros clientes», dijo Yanagi. Una demostración del modo slow motion está disponible en este enlace .

En la actualidad, el modelo GY-HM170 se halla en promoción en el territorio de España y Portugal a través de la red de distribución oficial de JVCKENWOOD Ibérica. La promoción es un kit ENG que incluye el cuerpo de cámara, asa con audio XLR, micrófono externo, batería, kit de conectividad (Wifi/Ethernet) y 1 mes de suscripción gratis al servicio de streaming CDN de ENETRES por 1990 € (+IVA), sólo hasta finales de año.