Con el SR-HD2700 se pueden entregar copias rápidas Blu-ray o DVD justo después de un evento, o realizar una completa duplicación con autoría, ágilmente y sin necesidad de ningún PC. Para cuestiones de copyright, permite superponer texto en la imagen mientras se está grabando y subconvertir material de HD a SD para agilizar flujos de trabajo y desalentar la distribución no autorizada de contenidos.

Sant Cugat del Vallès – 24 de Agosto de 2015

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, ha anunciado el lanzamiento del grabador HD profesional Blu-ray+disco duro más avanzado, el SR-HD2700. El SR-HD2700 es ideal para salas de producción, unidades móviles, grabación de video conferencia, o cualquier otra aplicación donde es necesario entregar contenidos a rápidamente al finalizar el evento. Este nuevo modelo tiene capacidad de grabar señales HD o SD o realizar una grabación sub-convertida HD-SD; dispone de entradas HD SDI , HDMI (sin HDCP), HDV/DV(iLinK) , además de entradas de video compuesto y S-Video, dándole cabida en cualquier instalación analógica existente.

Una de las novedades del nuevo SR-HD2700 es su capacidad para poder grabar simultáneamente en el disco duro interno de 1TB y el disco Blu-ray, lo que proporciona redundancia y elimina la necesidad de copiar archivos de vídeo a otro disco después de la grabación.

Diseñado para que los productores puedan entregar copias rápidas o una completa duplicación con autoría de un contenido en Blu-ray sin necesidad de ningún PC, el SR-HD2700 añade además otros 4 formatos de grabación para facilitar la compatibilidad con los reproductores Blu-ray y DVD convencional como BDMV, BDAV, DVD-VR y DVD-Video.

Una interfaz de manejo simple y dinámica permite a los usuarios transferir ficheros de vídeo desde soportes removibles al disco duro interno, montar el contenido y grabar finalmente el DVD oBlu-ray. Entre otras características que incluye el SR-HD2700 están también un modo de grabación continua de larga duración, la posibilidad de importar ficheros MOV y MXF desde un PC y subir ficheros a la red vía FTP.

Con sus entradas HDMI y SDI, el SR-HD2700 permite introducir señal directamente desde la mayoría de cámaras, grabadores y mezcladores de producción HD. El SR-HD2700 cuenta con puertos de conexión USB e i.Link (IEEE-1394), ranura para tarjetas SDXC y entradas en vídeo compuesto y S-Video para poder seguir utilizando fuentes analógicas.

Para evitar problemas de derechos de autor y eventuales distribuciones ilegales de contenidos, el SR-HD2700 puede superponer texto en la imagen mientras se está grabando. Puede además subconvertir material de HD a SD para mejorar los flujos de trabajo y desalentar la distribución no autorizada de contenidos.

Pensando también en las emisoras de TV, los operadores también pueden utilizar código de tiempo embebido vía SDI o insertar la marca temporal generada con el reloj interno del SR-HD2700 para proporcionar la información de fecha y hora en pantalla para efectos de control de audiencia y otros aspectos legales o de investigación. Y para su instalación en unidades móviles o estudios de grabación, dispone de control remoto vía RS-232C o LAN y puede instalarse en un rack estándar ya que dispone opcionalmente de los correspondientes accesorios de montaje.

«El SR-HD2700 es algo más que una herramienta de duplicación eficiente. Es también una solución muy cómoda y fiable de proporcionar copias parael cliente en el mismo lugar de producción inmediatamente después de efectuado un rodaje o la cobertura de un evento», explicó David Walton, Vicepresidente de Marketing y Comunicación. «Además, la capacidad de grabar desde una entrada HDMI o SDI contribuye a convertir al SR-HD2700 en un componente importante de un sistema de grabación HD de bajo coste para aplicaciones médicas, conferencias, videoconferencias, interrogatorios policiales, reuniones, servicios religiosos, y más.»

El modelo europeo HR-HD2700 sustituye al modelo SR-HD2500 y estará disponible este Septiembre.

Para más información acerca de los productos profesionales de JVC, visite www.jvcpro.es