Joan Álvarez, director general de la institución, ha señalado que “la Academia quiere mostrar su satisfacción y orgullo al unirse a una lista de excelentes personalidades e instituciones del cine y de la aportación artística y social al medio”.El Festival Internacional de Cine de Huesca ha anunciado que el Premio Pepe Escriche de su 46ª edición será para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Este reconocimiento, que destaca entidades, instituciones, personas o iniciativas colectivas que sirven de puente entre culturas a través del cine, se entregará durante la gala inaugural el próximo 8 de junio.

La Academia, que avala los tres concursos del certamen altoaragonés para los Premios Goya, ha mostrado su satisfacción y orgullo “al unirse a una lista de excelentes personalidades e instituciones que resumen lo mejor del cine y la aportación artística y social al medio”, en palabras de Joan Álvarez, director general de la institución.

El Festival Internacional de Cine de Huesca, en su 46ª edición, otorgará el Premio Pepe Escriche a la Academia por “la gran labor de difusión, intercambio, investigación y desarrollo que realiza”. Un reconocimiento que celebra en este 2018 su décimo aniversario y cuyo objetivo reside en destacar entidades, instituciones, personas o manifestaciones relacionadas con el cine y las artes audiovisuales que trabajen por el entendimiento entre diferentes culturas a través del séptimo arte.

“La Academia de Cine, a través de su Presidencia y Junta Directiva, quiere significar la satisfacción por haber sido elegida para el premio Pepe Escriche, y su orgullo al unirse a una lista de excelentes personalidades e instituciones que resumen lo mejor del cine y de la aportación artística y social al medio”, ha declarado Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine.

Este galardón junto al Premio Ciudad de Huesca y el Premio Luis Buñuel conforman los tres homenajes que realiza cada edición el certamen altoaragonés. Instaurado en 2009, sirve de homenaje a la figura del que fuera uno de los precursores del Festival y director del mismo durante más de treinta años: José María Escriche, fallecido en 2008. El trofeo que se entrega es una navaja cuyo filo representa un fragmento de celuloide y su autor es el reputado escultor Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño y de Ilustración.

La Academia de Cine se une así a una ilustre lista de premiados donde están la Escuela Cubana de San Antonio de los Baños, la fundación World Cinema Fund, Cinergia, el Festival de Cine de Morelia, la Filmoteca Española, la iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse: “Cine en Construcción”, la jacetana Pilar Martínez Vasseur -directora del Festival de Cine Español de Nantes- y el programa Ibermedia, el pasado año.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Fundación Anselmo Pié y Obra Social “la Caixa”.

 

Comparte esta información con tu red