Entre los contenidos, información pormenorizada de 30 películas de animación entre producciones, proyectos y películas terminadas a la espera de su estreno en salas, un paisaje en el que aparecen todo tipo de filmes, grandes y pequeños, y de los que esta publicación recoge materiales inéditos y declaraciones en exclusiva de sus impulsores. La mujer en el sector, la animación para adultos, la técnica en el cortometraje y el proceso de doblaje de personajes animados completan este completo recorrido por una técnica y un colectivo que puede presumir de talento mientras sigue peleando por tener el lugar que merece.

En la sección de Academia, tres entrevistas a personas reconocidas recientemente con galardones de la institución: Marcos Fajardo (Premio Segundo de Chomón) –“Iluminar lo imaginado”–; Nuria Vidal (Premio Alfonso Sánchez) –“Uno nunca se retira de la escritura”– y Teresa Font (Premio Ricardo Franco-Academia de Cine) –“Los montadores interpretamos las intenciones de los directores”–.

La habitual sección de rodajes de la revista recoge en su versión digital nueve largometrajes de ficción, entre los que se encuentran La reina de España, de Fernando Trueba; El guardián invisible, de Fernando González Molina; y 100 metros, de Marcel Barrena; nueve documentales de géneros diversos y cuatro cortometrajes.

En su versión digital, ‘ACADEMIA’ puede disfrutarse mediante una aplicación gratuita disponible para tabletas y dispositivos móviles. Además, desde marzo de 2016 la web de la institución incluye un visor que permite al lector beneficiarse de todos los materiales audiovisuales e interactivos a través del navegador.

Descargar revista en iTunes

Descargar revista en Google Play

Ver en visor

 

from Academia de cine http://ift.tt/1rQstLm
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/24vcWy1
via IFTTT