La Fundación We Are Water entregó los premios del We Art Water Film Festival4.

Estos premios, en su ya cuarta edición, se repartieron entre India, Nepal, Colombia, República Dominicana, Nigeria y Indonesia.

El jurado de esta edición dio a conocer los ganadores del certamen en la entrega de premios que tuvo lugar el viernes 22 de junio, en el Roca Madrid Gallery.

El concurso internacional de cortometrajes, organizado por la Fundación We Are Water, reunió en la gala de entrega de premios a los finalistas de las tres categorías: micro-documental, micro-animación y micro-ficción. Además, se hizo entrega del premio del público, conectando por videoconferencia con su ganador. Los ganadores de esta tercera convocatoria del certamen han sido:

  • Micro-documental: La montaña mágica, de Nicolás Andrés Durán Garzón (Colombia)
  • Micro-ficción: Color of water, de Sabin Maharjan (Nepal)
  • Micro-animación: Breath of water, de Uzochukwu Precious Njoku (Nigeria)
  • Premio del público: Pure water boy, de Peter Kundum (Nigeria)
  • Todos los vídeos ganadores se pueden visualizar en: http://filmfestival.wearewater.org/es

“Fue hermoso y emocionante ver el gran trabajo que hay detrás de cada cortometraje“, comentaron les Hermanos Torres sobre el proceso de votación. Además, Irene Escolar añadió que “les di la mayor puntuación a aquellos que combinaban información con impacto emocional, originalidad y búsqueda de relato cinematográfico”.

En la ceremonia estuvieron presentes Leonor Watling, actriz y cantante; Pablo Rivero, actor; Conchita Casanovas, crítica de cine de Radio Nacional de España; Judith Colell, directora de cine y comisaria del festival y los representantes de diversos organismos dedicados a la cooperación internacional como Carlos Jiménez, responsable para España de UNRIC; y Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water. Además, los invitados pudieron disfrutar de un concierto privado del grupo Marlango, a cargo de la misma Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, insistió en que «el cine es el mejor medio para hacer llegar mensajes a un amplio público internacional», al tiempo que mencionó el nuevo éxito de participación alcanzado en esta cuarta edición, que ha contado con 2400 inscritos de 127 países entre los que encontramos a India encabezando la lista con 138 vídeos presentados, seguida de países como: España, Bangladesh, Rusia, Nigeria o Nepal.

We Art Water Film Festival4 ha contado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, a través de UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental); la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del media partner iAgua.

Por otro lado, también han colaborado en este proyecto cinematográfico L’Oréal con su marca más sostenible y natural, Biolage R.A.W; Kensho Sake, marca de Sake comprometida con la sostenibilidad del Parc Natural del Delta de l’Ebre y Martín Códax, con su vino D. Pedro de Soutomair, un vino blanco con mucha personalidad que se elabora solo con uva albariño de la DO Rias Baixas.

La calidad de la práctica totalidad de los mini-cortometrajes ha sido excelente y las temáticas han sido variadas. De este modo, el festival se convierte en el primer evento mundial de este tipo, tanto por la originalidad de su tema -salvaguardar el agua como elemento fundamental de la vida en la Tierra-, como por la calidad y diversidad de sus contenidos.

Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

www.wearewater.org