Visuales de un realismo nunca antes visto iluminarán la Expo 2020 de Dubái, llenándola de color con unas espectaculares escenas proyectadas en el domo de su pabellón central, el Al Wasl Plaza, gracias al trabajo de Christie, la multipremiada firma de tecnologías audiovisuales líder en el mundo.

Christie, que acaba de ser nombrado Socio Oficial de Exhibición de Imágenes y Proyección de la Expo 2020, mostrará su revolucionaria tecnología de proyección láser con más de 250 proyectores D4K40-RGB, con los que creará escenas de impecable realismo que irán evolucionando por la gigantesca superficie de proyección de 130 metros de ancho del Al Wasl Plaza. Las imágenes podrán verse también desde arriba.

Las rompedoras innovaciones de Christie a las que nos referimos han podido verse ya en taquillazos de Hollywood y en grandes acontecimientos deportivos. Christie, empresa considerada como el patrón de excelencia de la tecnología de display y proyección, suministrará y gestionará todas las pantallas del recinto de la Expo, reforzando con ello la excepcional experiencia que vivirán los tres millones de visitantes que se espera acudan al gran evento.

Ahmed Al Khatib, máximo encargado de desarrollo e implementación de la Expo 2020 de Dubái, señala: “Nuestra meta era crear en la Expo 2020 una experiencia inédita. Para lograrlo, los visuales espectaculares proyectados en el domo gigante del pabellón Al Wasl Plaza tenían que desempeñar un papel emblemático. Y ahí es donde Christie se sitúa siempre en vanguardia. Estamos convencidos de que las innovadoras tecnologías de Christie permitirán poner en pie un conjunto de displays inolvidables”.

Bryan Boehme, Director Ejecutivo de ventas globales y desarrollo de negocio de Christie, añade: «Estamos orgullosos y entusiasmados de ser Socio Oficial de la Expo 2020 de Dubái, y deseando dejar un recuerdo imborrable con nuestros displays. El proyector de láser puro Christie D4K40-RGB es un puntal tecnológico que dejará al mundo boquiabierto por la nitidez y el colorido de sus visuales, subiendo el listón en calidad de imagen y garantizando que la Expo 2020 se anticipe y reciba al futuro de la forma más memorable y mágica”.

Christie opera en más de una veintena de países, y desde 2007 lo hace desde su oficina de Dubái para los Emiratos Árabes Unidos y el conjunto del Medio Oriente. La firma ha implementado sus soluciones en acontecimientos del máximo nivel, centros comerciales, instituciones académicas y salas de cine, y ya participó en la Exposición Universal de Shanghái de 2010.

La Expo 2020 de Dubái espera atraer a 25 millones de visitantes entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021. Se calcula que un 70% de ellos vendrán de fuera de los Emiratos, la mayor proporción de visitas internacionales en los 168 años de historia de las Exposiciones Universales.

La Expo de Dubái, primera Exposición Universal celebrada en un país de la región MEASA (Oriente Medio, África y Sur de Asia) y el mayor acontecimiento jamás organizado en el mundo árabe, reunirá a más de 200 participantes internacionales entre países, corporaciones, organizaciones multinacionales e instituciones educativas, que explorarán juntos el tema de la Exposición: ‘Conectando Mentes, Creando el Futuro’.