CYPRESS, California – (28 de septiembre de 2015) – La empresa ecuatoriana de rental & staging 3Laser acaba de realizar un espectacular mapping de proyección sobre la fachada del Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno de Ecuador en Quito, para conmemorar los 206 años de Independencia del país andino. Cuatro proyectores de tecnología 3DLP® de Christie® hicieron posible la proyección, que tuvo una superficie de 80 metros de largo por 18 metros de altura.

La celebración, que incluyó además juegos pirotécnicos y obras de teatro, fue organizada por el Gobierno Nacional y estuvo presidida por el presidente ecuatoriano Rafael Correa. El mapping, que tuvo una duración de cinco minutos y medio y cuyo nombre fue Velada Libertaria, narraba la historia de la noche y madrugada previa a la Independencia.

Los proyectores, de 20.000 lúmenes cada uno, estaban ubicados a 38 metros de la fachada sobre una estructura Layher. Cada uno de ellos proyectaba un cuarto de la imagen total a su máxima resolución nativa de 1400 x 1050. Para lanzar los contenidos se utilizó una Mac Pro con tarjeta de vídeo de cuatro salidas 4K, equipada con el software de gestión audiovisual Resolume Arena. Además se realizó blending y warping para encajar las imágenes de forma precisa en la superficie irregular sobre la que se proyectaba.

Daniel Becerra, coordinador del evento por parte de la agencia Promos Latinoamérica Ecuador S.A., asegura: “Nos sorprendió inmensamente la versatilidad de los equipos y el software, ya que se adaptaron a las circunstancias del trabajo sin ningún contratiempo, cubriendo una fachada tan grande a pocos metros de distancia y al aire libre, lo que permitió que los más de 10.000 asistentes pudieran apreciar el mapping con una gran calidad de imagen.”

“La verdad es que el mapping fue un éxito y los proyectores Christie tuvieron un rendimiento extraordinario”, dice por su parte Ángel Cuesta, director de 3Laser. “De hecho, el presidente Correa escribió en su cuenta de Twitter felicitando a la organización de la fiesta, lo cual nos llena de alegría”, añade.

3Laser es la empresa de referencia en Ecuador cuando se trata de hacer mappings de proyección a gran escala. La compañía ha realizado recientemente videomappings para la Liga de Fútbol de Ecuador, para el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 en Guayaquil, y para el 37º aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre muchos otros.

El director de 3Laser cuenta que en el pasado utilizaba otra marca de proyectores y que el cambio a Christie ha marcado un antes y un después en sus proyectos: “Las ventajas de los 3DLP de Christie son muchísimas. Por ejemplo, el peso y la proporción ancho-largo permiten manipularlos entre dos personas, mientras que la otra marca que manejábamos era muy tosca y pesada y requería de cuatro personas. Además, los lentes son compactos y tienen zoom y foco integrados, además de filtros de polvo que alargan la vida útil del equipo.”

“Por otro lado, el hardware y firmware de control del proyector es súper confiable. Y ni que hablar de las herramientas de control en red y del módulo Twist que nos ayudan a que podamos usar toda la resolución y el color, lo que da realismo a los efectos 3D. Asimismo, pueden funcionar por horas y horas sin calentamiento ni fallas, además de que se pueden monitorear las temperaturas. En definitiva, estamos encantados con la marca y confiamos en ampliar nuestro kit de proyectores de Christie en el futuro.”20458485311_2e4826137a_o (2)