LA MUERTE DE UN GRAN ACTOR, 
PACO MORAN, ERA TAN BUENO DRAMÁTICAMENTE COMO EN LA COMEDIA


Tenía una vieja relación con él desde los años 60, desde la época en que él venía a los estudios de Prado del Rey de TVE, en Madrid, a gravar programas dr
amáticos, muy especialmente el ESTUDIO 1 con el gran director y realizador Juan Guerrero Zamora.

Por la misma época también coincidí en la grabación de un capitulo de la serie HISTORIAS PARA NO DORMIR, del maestro Chicho Serrador, en la que él intervenía magistralmente.

Y en la misma época y después en la década de los 70 iba coincidiendo con él en diferentes grabaciones y entrevistas por los viejos estudios de Miramar, los de L’Hospitalet, donde también gravaba Chicho, en los estudios de Esplugas y finalmente en los estudios de Sant Cugat, siempre en TVE en Barcelona.

Se mosqueo en los años 80 por no haberle llamado yo para intervenir en una de mis películas parapsicológicas. Así que le prometí que le llamaría en la próxima peli que hiciera, pero no ha podido ser porque la última ha sido un documental de suspense en donde no intervienen actores. Si embargo debo confesar secretamente que ya tenia un papel guardado para él, interpretando al jefe de policia Millan Astray (padre) en la Barcelona oscura de principios del siglo XX.

Fuimos relacionándonos en los años 80 y 90 en entrevistas que le hice (yo también estuve en el departamento de Informativos de TVE) en ocasiona del estreno de sus obras teatrales y a través de nuestro común amigo Pierrot (también fallecido el años pasado). Paco Moran era un extraordinario profesional.

Yo que conocí toda su etapa de interpretaciones en TVE y también en el teatro, puedo aseguraros que era tan buen actor dramático o mejor incluso que siendo actor cómico, y mira que era bueno haciendo comedia.

Allá en donde estés Paco, TE DEBO UNA !!!.
La filmaremos en el cielo,.. SEGURO !!!