fotnot_cervantestve

En este 2016 se cumple 400 años de la muerte del escritor de El Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes. Por ese motivo, RTVE ha preparado una programación especial que contará con la tvmovie ‘Cervantes contra Lope’, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, una semana especial en ‘Saber y ganar’, un menú quijotesco en ‘MasterChef’ o un concurso infantil para Clan que anima a los más pequeños a reescribir el comienzo literario más famoso del mundo.

La Corporación participa además en la difusión de todas las actividades de la Comisión Nacional creada con motivo del aniversario, en colaboración con Acción Cultural Española y otras instituciones. Además, RTVE ha creado una plataforma web que recoge todo lo que rodea al escritor.

Esta programación especial se ha presentado en el FesTVal de Albacete, donde Eladio Jareño, director de TVE, ha destacado que la vinculación de la cadena “con la cultura y el libro viene de siempre y lo seguiremos haciendo”, y ha añadido que “habrá una vinculación real con el aniversario en toda nuestra programación, no sólo en la semana de Cervantes”, tanto en TVE, como en RNE y RTVE.es. Además, ha hecho hincapié en la importancia de que los niños conozcan a Cervantes. Le han acompañado en la presentación los directores de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, y de Cine y Ficción, Fernando López Puig.

Por su parte, la tvmovie ‘Cervantes contra Lope’, que empezará a rodarse en mayo, narra el enfrentamiento que tenían los dos escritores. En este espacio, no solo veremos a Miguel de Cervantes y a Lope de Vega, también podremos disfrutar de la presencia de figuras literarias como la de Góngora, Quevedo, así como añgún que otro protagonista más del Siglo de Oro.

TVE también prepara los documentales de producción propia ‘Los enigmas de Cervantes’, que será producido en 4k; y ‘Quijote desde la platea’; y participa como coproductora del documental de Rafael Alcázar ‘Las mujeres de Cervantes’.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Vb66f1
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1SS6QT4
via IFTTT