El jurado de la 70a edición del Festival de Cannes, presidido por Pedro Almodóvar, ha revelado los nombres de los ganadores del premio 2017 durante la ceremonia de entrega de los premios. Mónica Bellucci dio la bienvenida a los premiados y ganadores al escenario del Grand Théâtre Lumière. El Presidente del Jurado y la actriz francesa Juliette Binoche, tuvieron el honor de otorgar la Palma de Oro a la mejor de las diecinueve películas en competición: The Square, la sátira sueca de Ruben Östlund, que fue proyectada al final como cierre del 70 aniversario de los más reputados premios del cine internacional.

Entrega de premios de la 70a edición del Festival de Cannes.

Entre los galardonados, destaca el premio del 70 aniversario otorgado a la actriz Nicole Kidman; el premio a mejor director que obtuvo Sofía Coppola por Beguiled; el gran premio que se llevó Robin Campillo por 120 Battements par minute. El premio a mejor actor lo recibió Juaquín Phoenix con Usted nunca fue realmente de aquí de Lynne Ramsay y el de mejor actriz se lo llevó Diane Kruguer en Aus Dem Nichts de Faith Akin. Le Caméra d'or fue entregada a Jeune Femme (Montparnasse Bienvenüe) de Lónor Serraille y el Jurado decidió otorgar el premio Vulcain a Josefin Asberg por su notable contribución artística en la película The Square.

Le Palme d'Or a mejor cortometraje se la llevó Xiao Cheng Er Yue (Una noche apacible) del cineasta Qiu Yang, mientras que Katto, de Teppo Airakaisen se llevó una mención distinguida por parte del jurado.