El equipo de hockey sobre hielo Vegas Golden Knights ha impresionado al mundo del deporte, no solo con su magnífico juego, sino con una imagen muy propia del estilo de su ciudad, Las Vegas. Un asombroso espectáculo de mapping emplea proyección y tecnología de procesamiento de Christie® para, con apoyo de la experiencia y conocimientos de Image Engineering, atraer y entretener a los espectadores y hacer revivir la historia de los Golden Knights sobre el hielo del T-Mobile Arena.

Consolidar un equipo de deporte profesional en Las Vegas, una ciudad célebre por el altísimo nivel de sus espectáculos, no era tarea fácil, pero el Vegas Golden Knights ha asumido sin miedo el reto de jugar en la “Capital Mundial del Entretenimiento” los partidos “en casa”. Una de las principales prioridades del equipo era crear una experiencia que todos los fans puedan llevarse consigo. Para ello, y para crear un gran show sobre el hielo, el club, que por primer año participa en la National Hockey League (NHL), cuenta con 12 proyectores Christie WU20K-J, Christie Mystique Install, Christie Pandoras Box y Christie Widget Designer.

Golden Knights homenajea a las víctimas del tiroteo de Las Vegas

El Vegas Golden Knights e Image Engineering colaboraron y planificaron durante meses los actos de entretenimiento a celebrar antes y en mitad del partido inaugural en casa, previsto para el 10 de octubre de 2017. Sin embargo, el 1 de octubre tuvo lugar el tiroteo masivo de Las Vegas. Tras el terrible suceso, el equipo quiso responder a la tragedia y poner su grano de arena para ayudar a la comunidad a sobrellevar el dolor, a superarlo y a seguir adelante. Nada de lo planeado con anterioridad valía. Había que diseñar otro espectáculo totalmente nuevo.

Queríamos honrar a las víctimas, a los supervivientes y a los servicios de emergencia. De pronto, los meses de planificación con los que habíamos contado quedaban reducidos a días. Para decidir qué tendría más sentido escuchamos a la población local”, cuenta Jonny Greco, Vicepresidente de Eventos y Entretenimiento de Vegas Golden Knights. La franquicia de la NHL homenajeó a los servicios de emergencia, a las víctimas y a los supervivientes proyectando sobre el hielo los nombres de los 58 fallecidos, tras lo que se observó un silencio de 58 segundos.

“Fue un tributo a la ciudad y un recuerdo a lo sucedido, en el que se brindaba a Las Vegas la ocasión de hacer un duelo colectivo y, después, pasar unas horas de asueto sintiéndose en un lugar más positivo”, razona Greco.

Conquistando nuevos fans partido a partido

En aquel primer partido, los Golden Knights se conjuraron a ampliar su base de aficionados. “Teníamos que ganárnoslos en tres horas, lo que no era poca cosa”, Greco continúa. La nueva franquicia es consciente de que para un equipo que aspira a situarse en la cúspide de la NHL las expectativas son muy elevadas, y de que todos los factores deben funcionar a la perfección para regalar a los aficionados una experiencia memorable. Golden Knights e Image Engineering no tuvieron la menor duda: la tecnología Christie era la indicada.

Christie goza de una reputación fabulosa en esta ciudad”, prosigue Greco. “La avenida principal, The Strip, está llena de proyectores Christie. Personalmente, carecía de experiencia con el tipo de espectáculo que íbamos a llevar a cabo, y en esas circunstancias no te queda otra que recurrir a los mejores para hacer lo mejor, y ahí es donde Image Engineering entra en escena”.

Golden Knights encargó a Image Engineering la gestión completa de la presentación del partido, incluyendo la integración AV. “Diseñamos meticulosamente un plan de instalación que funcionara en el T-Mobile Arena. Están acostumbrados a celebrar grandes conciertos y a albergar espectáculos sueltos, que van y vienen”, explica Ian Bottiglieri, Director de Gestión de Proyecto de Image Engineering.

Los 12 proyectores se situaron en “cápsulas” de dos, cerca de cada uno de los círculos de face-off, de las líneas azules y del círculo central, a ambos lados del campo. Image Engineering recurrió a Christie Mystique para alinear los proyectores, salvando con ello, a ellos mismos y a los Golden Knights, de las 8 a 10 horas necesarias para realinear los proyectores después de un concierto o de cualquier otro tipo de acontecimiento.

“Mystique fue fantástico, y bastaron entre cuatro y cinco horas para instalarlo y ponerlo a funcionar la primera vez. Después de eso, ya no había que pensar en nuestro alineamiento, pues lo único que hacía falta era reservar un periodo de 15 minutos para poner en funcionamiento el sistema Mystique y dejar todo realineado y con warping y blending impecables. El que, gracias al sistema Mystique, no hubiera ya que pensar en el alineamiento supuso un alivio enorme”, explica Bottiglieri.

El Pandoras Box Quad Player está integrado con los activadores de código de tiempo del sistema Daktronics, activando el contenido de manera sincronizada. Según Bottiglieri, el equipo técnico de los Golden Knights aprende a toda velocidad lo que Pandoras Box puede llegar a hacer y continúa derribando barreras probando “cosas cada vez más geniales y creativas”.

Con la experiencia acumulada trabajando con tecnología Christie “la decisión vino sola”, remata Bottiglieri. “No tuvimos dudas ni sobre el producto ni sobre la marca”.

Y las Vegas Golden Knights siguen conquistando nuevos fans partido a partido. Como dice Greco: “Al final, se trata de vencer sobre el hielo y de conseguir una atmósfera ganadora en casa, pero poniendo siempre la diversión en primer plano”.

Comparte esta información con tu red