Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar que por tercer año consecutivo ha sido socio tecnológico del festival de luz de Guadalajara GDLUZ, que se ha realizado recientemente en la ciudad mexicana del mismo nombre.

El festival, organizado por la empresa Alteacorp con motivo de la celebración del 477º aniversario de la fundación de la ciudad en alianza con el Gobierno local, tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad, con 40 atracciones inspiradas en la luz, consolidándose como el festival nocturno más grande de México. La comunidad tapatía pudo disfrutar de video mappings, espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance a los que asistieron más de 1.100.000 asistentes en cuatro días.

Una de las principales atracciones del festival fue un mapping de proyección en el Instituto Cabañas. Aquí se utilizó un proyector 3DLP® Christie Boxer 4K30 de 30.000 lúmenes centro y resolución 4K. “Elegimos este equipo por su resolución y potencia”, dice Carlos Márquez, director de proyección de Alteacorp. “Se trata de un excelente proyector, fácil de usar y muy potente. En mi opinión es una de las joyas de la corona de Christie”, añade.

Otro de los puntos fuertes del show fue una instalación en la que los usuarios interactuaban con un video mapping, para la cual se usó un proyector Christie Crimson WU25 de tecnología 3DLP láser, resolución WUXGA y 25.000 lúmenes centro. “En este caso, optamos por esta máquina por su nitidez y por el tipo de tiro corto”, asegura Márquez. “Y es que una característica que fue muy importante para lograr este proyecto interactivo fue que el proyector permite reducir el área de proyección de forma dinámica. Con esta característica pudimos concentrar la proyección en un espacio muy corto”.

Para gestionar estas proyecciones, Alteacorp hizo uso del servidor de medios Christie Pandoras Box 6.0, concretamente de un Pandoras Box Manager y de un Pandoras Box Player. Márquez recuerda: “En el caso del mapping en el Instituto Cabañas, Pandoras Box fue la pieza clave del proyecto, ya que con esta herramienta sincronizamos iluminación, audio, video y pirotecnia. En el proyecto interactivo, utilizamos un Pandoras Box Player para capturar el videojuego de un segundo sistema”.

Lo cierto es que el director de proyección de Alteacorp se muestra encantado con el papel de Christie como socio tecnológico de GDLUZ. “La verdad es que estamos muy satisfechos con contar con Christie en nuestro festival, ya que aporta seguridad y certeza a los proyectos, así como un alto impacto visual. Y desde luego que mi experiencia con la tecnología de Christie en estos últimos siete años ha sido muy buena. La combinación de los proyectores Christie y los servidores Pandoras Box es excelente para este tipo de eventos”.