La Universidad de Valencia  y el  Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales organizan las Jornadas CONTD de Contenidos para la Televisión Digital que se celebran cada primavera en Valencia desde el año 2007. Tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en la Universidad de Valencia (Estudio 2 del Taller de Audiovisuales. C/Serpis, 29).

Se trata de un espacio de análisis para los expertos e investigadores en contenidos, los creadores e innovadores de nuevos formatos, los teledifusores y los profesionales de la producción audiovisual. Una referencia desde la que tender puentes de diálogo entre todos los agentes implicados en el proceso: industria, universidad y administración.

Desde 2015 además, se funden con TV Morfosis, programa en directo del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México), transformándose en un formato televisivo que cuenta con invitados europeos y latinoamericanos, que se retransmite en directo a través de la red de Televisiones Universitarias y del Espacio de Radiodifusión Iberoamericano.

En esa edición, las jornadas estarán dedicadas a la televisión de proximidad en el entorno transmedia.  El valor y la riqueza de la diversidad cultural deben tener una importante relevancia en un mundo cada vez más globalizado. Las televisiones regionales, autonómicas y locales son determinantes en la multidifusión de los contenidos de proximidad dentro del marco de la era digital. La vinculación de sus emisiones a un territorio definido y a una audiencia identificada con su entorno, permite la emisión de unos contenidos que la televisión generalista no llega a cubrir.

El reconocimiento de los servicios audiovisuales transfronterizos en el nuevo espacio global, no debe disociarse de la comunicación y presencia de estos medios de proximidad. Ambas realidades son posibles en un espacio glocal de convivencia y respeto mutuo. Por lo que, la normalización y regulación del flujo de contenidos audiovisuales en los medios de proximidad debe tener un espacio propio en la multidifusión digital. Un espacio donde Internet, la televisión hertziana y otras tecnologías de movilidad ya conviven a diario.

Pincha aquí para consultar el programa

Información sobre las inscripciones

from AcademiaTV | AcademiaTV http:/