La transmisión de televisión en vivo -broadcast- que representaba el 60% del consumo de video en los televisores a principios de 2012, llega ahora a sólo el 44% a fines de 2017, segun un informe técnico de Parks Associates. El estudio que se presentará en el “Future of Video: OTT, Pay TV y Digital Media” que prepara la compañía del 10 al 12 de diciembre de este año en California, constata que la visualización en vivo sigue disminuyendo, ya que en las encuestas del 3T 2018 el porcentaje podría estar ahora en el 42% de todo el consumo de video en televisores. En la ponencia que tendrá lugar en el evento de Parks y que se denomina «La ruta crítica del video: éxito a la velocidad de la web», patrocinado por MediaKind, se documenta la disminución general de los suscriptores de televisión de pago en América del Norte y el cambio a los servicios de video OTT, que los consumidores aceptan en gran cantid.

Transmisiones de “TV en vivo” versus OTT

“Si bien en apartado anterior se confirma que OTT SVOD está cambiado significativamente los patrones de visualización entre los consumidores, el video en vivo está lejos de desaparecer. Todavía vemos picos masivos en la audiencia para eventos en vivo, aunque una cantidad creciente de espectadores en vivo está en dispositivos conectados ”, dijo Brett Sappington, Director Senior de Investigación de Parks Associates. “El cambio no se produce fácilmente, pero la escala de disrupiones en la industria del video requiere que los proveedores tradicionales de televisión de pago aborden sus estrategias de negocios y servicios de una manera nueva. Las nuevas estrategias deben incluir según esta fuente el acceso de videos a teléfonos móviles y la transición de videos en vivo a fuentes en línea

«El camino crítico del video: éxito a la velocidad de la web» señala que para 2022, solo habrá 103 millones de suscriptores de televisión de pago en América del Norte, mientras que Europa del Este tendrá 99 millones y Europa Occidental tendrá casi 130 millones. Este documento técnico proporciona información sobre lo que los operadores deben hacer para recuperar su posición como proveedores principales de servicios de video. También aborda el impacto de los servicios de video OTT y como los proveedores tradicionales de televisión de pago están abordando el nuevo entorno.

Para obtener más información, visite www.fov2018.com.

Para descargar este documento técnico, visite www.parksassociates.com/whitepapers.

Para informarse del evento visite www.futureofvideo.us.