Una encuesta de Parks Associates muestra que aumenta del uso de apps de canales de TV

Una investigación de Parks Associates muestra que los consumidores están seleccionando aplicaciones de televisión dedicadas a contenidos, a medida que se incrementa el uso de teléfonos inteligentes y tablets. El estudio señala especialmente el éxito de apps de redes como MTV, Nickelodeon, y EE.UU.Network. También aplicaciones para series como Glee y The Walking Dead.
La firma establece que el 14% de los usuarios de smartphone / tablets encuestados en el primer trimestre de este año han utilizado recientemente una aplicación de TV de contenido. Del orden del 75% de estos usuarios están satisfechos con la experiencia de su aplicación.
La investigación realizada busca las actividades más comunes con estas aplicaciones: ver video, buscar información relacionada con los programas, y la compra de música o merchandiing relacionado con las emisiones. Los espectadores también utilizan las aplicaciones para comprobar fechas y tiempos de emisión.
“La última ronda de aplicaciones es de los proveedores de contenidos ya no de las empresas de televisión por cable y por satélite», dijo John Barrett, Director de Análisis de Consumo de Parks Associates. «Quieren aumentar la lealtad espectador a sus programas y mejorar la experiencia de visualización en las actividades de “segunda pantalla”, y ahí están interviniendo sobre todo la generación más joven. Esta» segunda pantalla «está acostumbrado a consumir contenidos en múltiples dispositivos.»
Parks encuentra en esta generación nacida en el nuevo milenio como mucho más nteresada en los programas / aplicaciones específicas de canal que otros segmentos de consumidores mayires. Programas como Gossip Girl, que tienen como objetivo un público “milenario”, son excelentes para desarrollar una oferta de aplicaciones donde los espectadores pueden ver vídeos relacionados con el espectáculo y lugares prácticamente turísticos.
«Las empresas de la industria de la televisión están experimentando con varios enfoques para aplicaciones de televisión relacionados con los dispositivos móviles», dijo Brett Sappington, Director de Investigación de Parks Associates. «Algunos ya están notando beneficios, incluyendo una mayor inmersión del espectador, la capacidad de atraer a espectadores fuera de la ventana de emisión, y los nuevos aspectos de la narración. Sin embargo, la implicación más importante puede ser para la publicidad.Estps consumidores cada vez sintonizan dispositivos móviles durante cortes comerciales, estas aplicaciones ofrecen una forma de mantener la atención del espectador «.
Disponen de más información sobre este estudio en: http://www.parksassociates.com/marketfocus/dm-2q-2013