Justo un mes antes que abra sus puertas el MIPCOM de Cannes, el gran mercado internacional de las producciones televisivas, las televisiones y productoras francesas organizan el encuentro “Le Rendez-Vous”.  En la ciudad vasco-francesa de Biarritz más de sesenta empresas audiovisuales galas gozarán de un muy atractivo escaparate donde presentar nuevas producciones y abrir negociaciones para futuros proyectos.

Detrás del “Le Rendez-Vous” está TV France International,  asociación para la exportación y las coproducciones internacionales francesas, integrada por 150 empresas.  Y si el año pasado, se registraron en Biarritz 196 compradores, para la edición del próximo día 9 de septiembre, ya se han superado los 230 inscritos, que podrán conocer de primera mano las novedades de 60 compañías, que miran cada vez más a Latinoamérica como mercado y como socio.

Uno de los focos de atención del encuentro serán los contenidos televisivos basados en la realidad, con una mesa redonda que va a discutir el futuro de los “Factual Entertainment”, respecto formatos más clásicos como los documentales de creación.

Creciente interés en Latinoamérica

Además de la oferta doblada al español que encontraremos en Biarritz, cabe destacar la importante presencia francesa en las sesiones competitivas y profesionales que se organizaran pocas semanas después,  a pocos quilómetros de allí, en la 60 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián. De las 12 películas que competirán en el apartado “Horizontes Latinos”, 4 serán coproducciones francesas. Y  en la que va a ser la primera edición del Foro de coproducción Europa-América Latina del festival, el sector público y privado audiovisual francés va a tener una más que destacada presencia.

Cabe recordar que “Le Rendez-Vous”  ya ha cruzado el Atlántico, organizando en México dos certámenes en los últimos años, para facilitar aún más este contacto entre el creciente sector de la producción audiovisual latinoamericana y la industria televisiva francesa.