Juan Salazar, jefe de Producto de Nuke Studio, y Víctor Pérez, director y supervisor de efectos del cortometraje Echo, serán los protagonistas del Foundry Spanish Roadshow 2017, que tendrá lugar el 17 y 19 de octubre en Madrid y Barcelona, respectivamente, organizado por Trigital, representante de Foundry en España.

 

Juan Salazar presentará las nuevas características de la versión 11 de la familia Nuke. Como director de producto, Juan dirige el desarrollo y diseño de Nuke Studio. Ha pasado los últimos tres años como especialista en flujo de trabajo de Nuke y especialista creativo en Foundry, asesorando y formando a compañías de todo el mundo sobre cómo usar el software de Foundry e implementarlo en sus flujos de trabajo.

 

Por su parte, Víctor Pérez ofrecerá una conferencia titulada “Haciendo espejos: Composición VFX en Echo”. Víctor es un artista senior de efectos visuales con más de 20 años de experiencia en la producción de gráficos por ordenador y efectos visuales. Está considerado como un gurú de Nuke y es un reconocido colaborador de Nukepedia, además de formador oficial certificado de Foundry.

 

Víctor ha trabajado con muchos estudios ganadores de Oscar como Double Negative, Cinesite y Union, entre otros. Sus créditos cinematográficos incluyen The Dark Knight Rises, Rogue One: A Star Wars Story, Harry Potter and The Deathly Hallows, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 127 Hours, y muchos otros.

 

En 2015, Víctor Pérez inició su carrera como director con el cortometraje Another Love, que recibió más de 27 premios y nominaciones en más de 60 festivales de cine de todo el mundo. Su reciente película Echo, de la que hablará en este encuentro, se estrenó el pasado 19 de septiembre y ha recibido calificativos de la crítica como “obra maestra” y “el futuro del cine”.

 

“No es habitual contar en un mismo encuentro en España con dos pesos pesados del mundo del VFX como son Juan Salazar y Víctor Pérez, que vienen a nuestro país especialmente para este evento”, señala Pedro Escalona, director comercial de Trigital. “Así que va a ser una oportunidad única para aprender e intercambiar opiniones con ellos”, agrega.

 

En Madrid, la jornada tendrá lugar el 17 de octubre de 15.30 a 18.15 hs en el Teatro Luchana (Calle Luchana, 38). En Barcelona se realizará el 19 de octubre en el mismo horario en FX Animation (Carrer d’Àvila, 41). Al final de las jornadas habrá un tiempo para networking informal con bebidas para los asistentes.

 

Las plazas son limitadas y es imprescindible registrarse. Para obtener más información, conocer el programa completo y registrarse: http://www.trigital.es/noticias/foundry_spanish_roadshow_oct17