Cartel de la IV edición Premios Platino 2017.

El próximo miércoles 31 de mayo en Los Ángeles a las 10h a.m. se anunciarán las cinco nominaciones finales de la IV edición de los Premios Platino. Los conocidos actores Kate del Castillo, Angie Cepeda, Miguel Ángel Silvestre y Edwar James del Olmo darán a conocer los nominados desde el Hotel Beverly Hilton. La entrega de los galardones del cine iberoamericano se celebrará el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid, gracias al apoyo del ayuntamiento de Madrid.

De las 20 candidaturas preseleccionadas para cada categoría, ciento cuarenta y dos producciones superaron la primera preselección, que seleccionaron las instituciones cinematográficas de los 23 países participantes de Iberoamérica, sobre las 847 obras presentadas, que se dieron a conocer el 12 de marzo en el 32 Festival de Cine en Guadalajara, México. En la actualidad, sólo 104 títulos optan a las nominaciones finales que éste mes conoceremos.

Las producciones programadas o premiadas en festivales de clase A, como Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn; Las elegidas, de David Pablos; Boi Neon, de Gabriel Mascaro; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez o Viejo calavera, de Kiro Russo. También cuentan con aspiraciones éxitos de taquilla como Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre muchas otras, son las máximas candidatas a estar en presentes en las nominaciones finales.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA); con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE organizan los Premios Platino del Cine Iberoamericano, desde 2014, para que nuestro cine tenga la distribución que se merece y que la promoción del séptimo arte se traduzca también en unos inmejorables resultados en taquilla.