Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar que la exhibidora Villegas Cines SL ha adquirido siete proyectores de cine de Christie para los nuevos Cines Victoria del municipio valenciano de Cullera, que han sido recientemente inaugurados. La instalación ha estado a cargo de la empresa Sercine.

El cine en cuestión es un complejo de siete salas con capacidad para 1200 clientes que ha sido reabierto después de permanecer cinco años cerrado. Anteriormente conocido como Cines Ábaco, el cierre de este multiplex en 2013 dejó huérfanos de cine a los vecinos de esta localidad de 22.000 habitantes y a sus poblaciones vecinas.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de marzo, la empresa Villegas Cines SL se preocupó por el estado en que se encontraban las instalaciones de los antiguos Cines Ábaco y se lanzó a la aventura de reabrirlos.

Esta empresa, que en la actualidad cuenta con salas de exhibición cinematográfica en Almendralejo y Don Benito (Extremadura), Aranda del Duero (Burgos) y Rota (Cádiz), ha sido fiel a la marca Christie desde los proyectores de 35 milímetros. En la transición al digital, Villegas Cines SL volvió a apostar por Christie para la digitalización de todos sus cines.

“Para este nuevo complejo decidimos volver a elegir a Christie por la calidad y luminosidad de sus proyectores y por el servicio técnico postventa de Sercine, que es muy bueno y muy rápido entregando las instalaciones en la fecha prevista”, explica Matías Villegas, de Villegas Cines SL.

“Los Christie son los proyectores del mercado que más nos gustan”, continúa Matías Villegas “Su principal ventaja es que, con lámparas de pequeña potencia, ofrecen un rendimiento y una luminosidad número uno en su sector, además de la facilidad en su manejo y la muy buena relación calidad-precio que ofrecen.”

Matías Villegas añade: “Por otro lado, nuestros operadores nos están dando un feedback muy positivo en relación al uso de los equipos de Christie y a su facilidad de manejo. Han aprendido el software con mucha facilidad y en muy poco tiempo. En definitiva, tenemos claro que seguiremos apostando por Christie para futuras instalaciones”.

En concreto, los Cines Victoria se han provisto de un Christie CP2220, dos Christie CP2215 y cuatro Christie CP2308, proyectores de iluminación Xenón y tecnología 3DLP Cinema®. Una de las pantallas está equipada con un sistema Dolby 3D instalado en un Christie CP2220.

El complejo conserva todos los equipos de sonido originales de los Cines Ábaco, tales como procesadores, altavoces y amplificadores. Las siete salas cuentan con audio 5.1 con posibilidades de ampliar a 7.1 e incluso Dolby Atmos.