Entre los nominados han confirmado sus asistencia: Pablo Larraín, Angie Cepeda, Óscar Martínez, Eduard Fernández o Sonia Braga, son solo algunos de ellos. Entre los entregadores destacan las incorporaciones de Geraldine Chaplin, Darío Grandinetti, Clara Lago o Amaia Salamanca.

Madrid, 05 de julio de 2017 – Los Premios PLATINO continúan añadiendo figuras destacadas del séptimo arte al elenco de invitados que acudirán a la gala del próximo 22 de julio en Madrid. Muchos son los nombres que optan a llevarse un galardón y no fallarán a la cita: el realizador Pablo Larraín, las actrices Sonia Braga (Premio PLATINO de Honor en 2014), Angie Cepeda o Juana Acosta, y los intérpretes Alfredo Castro, Eduard Fernández, Óscar Martínez o Luis Gnecco, son algunos de ellos.

La ceremonia, que tendrá lugar en las espectaculares instalaciones de La Caja Mágica en la capital española, continúa confirmando nombres como el del cineasta Pablo Larraín. El director chileno espera con Neruda repetir el éxito de la pasada edición cuando se alzó con el premio a mejor guion por El Club. Un total de cinco trofeos podría acumular con este largometraje sobre el poeta chileno ganador del Premio Nobel. También estará presente la tres veces nominada a los Globos de Oro, Sonia Braga y las multipremiadas Juana Acosta y Angie Cepeda. Todas ellas, la presentadora de la gala, Natalia Oreiro, y la actriz española Emma Suárez optan al premio a mejor interpretación femenina.

En el apartado masculino, acudirán Luis Gnecco quien da vida a Pablo Neruda en la película de Larraín; Eduard Fernandez, ganador también del Premio José María Forqué 2017 por El hombre de las mil caras; Alfredo Castro, protagonista en Desde allá, film que ganó el León de Oro en Venecia 2015; y Oscar Martínez, quién se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia gracias a su papel en El ciudadano ilustre.

En el apartado de entregadores, el listado tampoco deja de crecer y a los nombres ya anunciados como Rob Scnheider, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo o John Ortiz, se une ahora la triple nominada a los Globos de Oro, Geraldine Chaplin, las actrices españolas Amaia Salamanca y Clara Lago, el argentino Dario Grandinetti o el mexicano Luis Gerardo Méndez. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será otra de las personalidades destacadas que participarán activamente de la ceremonia.

Otros que no faltarán a los galardones más importantes del cine hecho a ambos lados del Atlántico serán el realizador argentino Pablo Trapero, la directora española Gracia Querejeta, los directores e intérpretes españoles Paco León y Leticia Dolera, las actrices Blanca Lewin, Natalia de Molina, María León e Inma Cuesta, los actores Manolo Cardona y Alberto Ammann o la cantante e interprete panameña Erika Ender.