Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo comercial con la nueva cadena de cines chilena Muvix para equipar 40 salas en todo el país durante los próximos tres años con sus proyectores de cine digital.

Muvix es la nueva marca del Grupo Syem, una empresa familiar que actúa en el segmento de la exhibición en Chile con la marca Cine Star, que tiene cuatro complejos en el país y que es la única cadena de exhibición del país de capital chileno. Mientras que Cine Star se enfoca en pequeñas ciudades de entre 40 mil y 70 mil habitantes con cines de no más de cuatro salas, Muvix, en cambio, viene a emplazarse en los grandes desarrollos comerciales del país, pretendiendo a través de ellos mejorar y renovar la oferta que actualmente tiene la industria en el país.

Así, Muvix quiere colocarse entre los principales players del mercado nacional y competir codo a codo con las multinaciones más importantes del sector. Sin embargo, la nueva exhibidora no se quedará solo en el territorio chileno, pues tiene previsto expandirse a otros países de Sudamérica, con Perú como primer destino.

Sebastián Martínez, CEO y fundador de Muvix, explica: “Conocíamos muy bien los proyectores Christie ya que nosotros como familia llevamos más de 60 años en esta industria y nos tocó utilizar sus proyectores de 35 milímetros. Tenemos las mejores referencias de la marca, y el equipo técnico que estamos formando viene de distintos exhibidores de la industria y les ha tocado en algunos casos trabajar con Christie.”

Y añade: “Para Cine Star y Muvix no es una apuesta haber elegido a Christie como su partner en proyección. Hoy como compañía nos encontramos en una etapa de expansión de ambas cadenas, por lo que era muy importante saber escoger los partners tecnológicos que nos acompañarán a largo plazo. Christie demostró por sobre todas las otras marcas de proyección un interés y un involucramiento destacable en nuestro proyecto de expansión. Sabemos que sus productos son líderes en calidad; estuvimos en su fábrica en Canadá viendo los procesos productivos y lo nuevo que se vendrá, lo que ratificó aún más nuestra decisión de trabajar en conjunto.”

El primer complejo de Muvix que será equipado con los proyectores de cine de Christie estará ubicado en la ciudad de Punta Arenas (sur del país) y se espera que abra sus puertas en diciembre de este año. Se tratará de un multiplex de cuatro salas y aproximadamente 700 butacas reclinables, lo que lo convertirá en el más grande y moderno de la ciudad. En concreto, este complejo contará con dos proyectores Christie CP2208, un CP2215 y un CP2230.

Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, señala: “Estamos encantados de que Muvix nos haya elegido como su partner de proyección para sus próximos emprendimientos. Sabemos que esta cadena está comprometida a entregar los mayores estándares en proyección para poder diferenciarse de sus competidores, y estamos seguros de que a través de nuestros producto y servicio podrán ofrecer un valor agregado a su público”.

En 2018, Muvix lanzará nuevas salas en Santiago y Linares, y en 2019 en Talca, Antofagasta y Talagante, con una inversión inicial cercana a los 20 millones de dólares. Cada uno de estos cines estará ubicado en centros comerciales que se construirán o están siendo construidos en este momento.