Con Luces de Gas, la directora Luisa N. Gerlach quiere lograr más representación de mujeres valientes en pantalla grande, la normalización de la temática LGBTI+ en la narración audiovisual y atreverse a tratar el abuso, sobre todo el psicológico.

 

fotograma-luces-de-gas

 

. . . l a s  b u r b u j a s  que se crean cuando alguien se te vende como una víctima, un pobrecito que te hace empatizar. Qué brusco es cuando resulta ser lo contrario y se aprovechan de tu bondad, pidiéndote cada vez más, sin darte nada a cambio. En vez de ser algo recíproco, te enfrentas a la simple verdad  de que es un narcisista haciéndote luz de gas. De hecho ni siquiera siente que te está haciendo daño. Sí sabe que está haciendo, te está sacando todas las emociones que  el  n a r c i s i s t a  no es capaz de sentir,  t e   v a c í a . . .


EL PROYECTO

Luces de gas es un cortometraje de 14 minutos producido por Mango Lassi Productions. La película combina los géneros de drama y de horror por cómo se desarrolla el proceso interior de la protagonista. Isa vive en su piel la brusquedad de algo que resulta ser lo contrario de lo pensado cuando la antagonista empieza a aprovecharse de su bondad, metiéndola en situaciones en las que nunca quiso estar, pidiéndole cada vez más, sin darle nada a cambio. La protagonista se enfrenta a la simple verdad de que está tratando con una narcisista, quien está haciéndole lo que se llama “luz de gas”. Este término psicológico se refiere a la distorsión de la propia realidad que una persona manipuladora realiza con el objetivo de descolocar y conseguir así una víctima más fácilmente controlable. Isa se dará cuenta muy dolorosamente de lo que le están haciendo, de que este proceso le está exprimiendo todas las emociones, ya que la manipuladora narcisista no es capaz de sentir por si sola. Es un proyecto originado por la pasión de la directora y también su primera oportunidad de realizar un proyecto con temática narcisista.

SINOPSIS

Isa, sin saber en que se acaba de meter, sigue ciegamente las indicaciones de Anna, una casual conocida. De ahí empieza un viaje por una Barcelona que nunca había visto con sus propios ojos: parejas lésbicas, un reparto, el criminal Stan, dudas sobre su sexualidad y un despacho que no ahoga para nada. Laura quisiera salvarla, pero al tener en cuenta el negocio, no se atreve. Llegado este punto, a Isa no le queda otra que enfrentarse a sí misma. Todo esto por haber estado en un parque y haber querido ayudar a la pobre que acababan de echar de casa…

INTENCIÓN

Luces de Gas combina la valentía femenina, con temáticas lésbicas y está tratando con narcisismo. Con esta obra, la directora Luisa N. Gerlach quiere lograr más representación de mujeres valientes en pantalla grande, la normalización de de la temática LGBTI+ en la narración audiovisual y atreverse a tratar el abuso, específicamente el abuso psicológico. Sobre cómo metódicamente se lleva a cabo mediante “luz de gas” entre otras muchas técnicas, causando un dolor invisible con efectos muy graves. Esta obra va dedicada a cada víctima y dirigido a los que están por descubrir la temática.

personajes-luces-de-gas

¿POR QUÉ APOYARLES?

Son dinámicos, ambiciosos y están ilusionados, pero no son un equipo novato. Todo el equipo del proyecto tiene amplia experiencia en proyectos audiovisuales profesionales. Y, aunque están acostumbrados a realizar proyectos más grandes y con más presupuesto, se han unido para llevar a cabo Luces de Gas porque creen que tiene un mensaje que debería ser escuchado, visto y entendido. Quieren mostrar el proceso interior de la manipulación psicológica de una persona, y no temen mostrarlo tal como es.

Creen que la diversidad enriquece a nuestra sociedad y con este proyecto quieren vivirla, demostrarla y expandirla. Apóyales si quieres dar opciones a mujeres en papeles valientes, si estás de acuerdo en que directoras, protagonistas femeninas y temas LGBTI+ no están suficientemente representados. Dales tu apoyo como símbolo para dar voz a partes de la sociedad menos vistas y si quieres dar luz a un proyecto que por temática puede hacer despertar a personas en situación de abuso, manipulación y víctimas de relaciones tóxicas. Están acabando el rodaje y quieren que esta obra tenga la posibilidad de desarrollarse como debería.

DISTRIBUCIÓN Y DIFUSIÓN

Los portales de distribución del cortometraje no sólo se limitan al mercado español. El plan consiste en enviarlo también a festivales mayores de España como el Zinemaldia, Festival de Málaga y Sitges en 2019. Aparte está planeado mostrarlo en festivales de ambiente LGBTi+ y/o de cine de género en los Estados Unidos y festivales en México, Chile y Argentina.

El proyecto se comentará con todos los compañeros que se crucen en Sitges 2018. De ahí lo llevarán a su estreno en Barcelona. Una vez enseñado a la familia local se difundirá a festivales que tengan interés en valorar a las mujeres en el cine, a directoras y a temáticas lésbicas.

NECESIDADES DEL PROYECTO 

Aunque todo el equipo está de acuerdo en formar parte de un proyecto sin presupuesto, se crean gastos que son inevitables. La mayor parte del presupuesto va dirigido al alquiler de material, al alquiler de localizaciones técnicas, las dietas del rodaje y el transporte del equipo. Una vez cubiertos estos gastos, el importe restante será usado para financiar el estreno y los primeros envíos del cortometraje a festivales nacionales e internacionales.

imagenes-luces-de-gas

BENEFICIOS PARA LA MARCA

El mundo urbano atrae a muchos más clientes de los que uno piensa. Muchas empresas estan a punto de descubrir lo lucrativo que es apoyar proyectos que incluyan diversidad.

Con la temática lésbica, mujeres valientes y un gran genio como Darko Perich, actor en La casa de papel, el cual está en el mejor momento de su carrera, no dudamos de que haya empresas a las que les gustaría formar parte de este proyecto.

Consulta las opciones de patrocinio en https://patrocinam.com/proyecto/luces-de-gas443/