Parks Associates ha presentado un nuevo informe que muestra que más del 25% de los hogares de Estados Unidos tendrá un reproductor de medios en streaming el año que viene, por la continuación de las fuertes ventas y nuevas entradas en el mercado, como Amazon TV. El informe, señala la evolución del mercado para el streaming de de medios, en el que Roku representaron casi la mitad de estos reproductores (46%) mientras que Apple, su competidor más cercano, tiene el 26% de cuita.

Roku es también el player de streaming más utilizado por los medios en los EE.UU. Entre los hogares de banda ancha de Estados Unidos con un reproductor de streaming, el 44% utiliza un reproductor Roku más frente al 26% restante que utiliza Apple TV más. La brecha se ha ampliado desde 2013, cuando el 37% era de Roku más y el 24% era Apple TV.

«Hay múltiples factores que han permitido a Roku superar a Apple en las ventas y el uso en los Estados Unidos», dijo Barbara Kraus, director de investigación de Parks Associates. «Roku siempre ha tenido una estrecha relación con Netflix, la mayor fuente de descargas de vídeo, y en la actualidad ofrece más de 1.700 aplicaciones de canales, así como una selección de modelos con diferentes características y precios, que apelan a los instintos de compra de los consumidores.

Esta categoría de lectores multimedia ha sido robusta a pesar de la competencia de la transmisión de sistemas como el Google Chromecast. De acuerdo con Parks Associates en una encuesta a 10.000 hogares con banda ancha de Estados Unidos, Google Chromecast vendió tantas unidades en seis meses como Roku en todo 2013, pero en general, el uso del Chromecast ha disminuido de manera constante desde su introducción.

Parks Associates informa a las empresas, para impulsar el uso de estos dispositivos. las firmas aumentan los esfuerzos para asegurar el contenido de alta calidad, a través de acuerdos como el de HBO y Amazon, que ofrece al servicio de streaming de vídeo de Amazon Prime. Además, Apple lanzará una nueva versión de Apple TV con mayores funcionalidades en este año.

«Mientras que aproximadamente el 50% de los hogares estadounidenses tienen al menos un producto de Apple, como el iPhone o el iPad, la compañía aún no ha sido capaz de aprovechar este éxito para su oferta de televisión de Apple», dijo Kraus. «Apple no ha realizado suficiente apoyo al sistema de productos de Apple TV en los EE.UU., y sus ventas refleja este hecho. Pero es el líder global de las ventas en esta categoría, después de haber vendido unos 20 millones de unidades en todo el mundo a partir de abril de 2014, en comparación con estimado de ocho millones de Roku a finales de 2013.

Parks Associates informes de ventas globales para los lectores multimedia que han alcanzado casi 50 millones en 2017, mientras que la penetración de banda ancha de los hogares en los EE.UU. supera el 38%.