Mediapro entra en el mundo de la animación  anunciando su primer proyecto de largometraje de animación, “Mudanza dimensional”, que se presentarà en la próxima edicin de Cartoon  Movie de Burdeos del próximo marzo. Este latgo que está coproducido con Rokyn Animation  tendrá guion de Joaquín Reyes y Miguel Esteban, que colaborarán en la dirección de la cinta con Manuel Sicilia, que en su día llevó a cabo (“Justin y la espada del valor”. El actor, cómico y guionista Joaquín Reyes y el también guionista Miguel Esteban (responsable de “El fin de la comedia”, fueron ganadores del premio Alma al mejor guion 2017 y nominadaos a los Emmy internacionales como mejor comedia). Ellos serán los responsables del guion de este proyecto de largometraje.

La dirección corre a cargo de ambos guionistas y Manuel Sicilia, director y productor con 20 años de experiencia en el sector de la animación, fundador de Kandor Graphics y director creativo de Rokyn Animation. Sicilia, ganador de casi cien premios internacionales y responsable de producciones como “El lince perdido” o “La Dama y la Muerte”, un cortometraje que obtuvo una nominación al Oscar en 2009, trabajará con ambos guionistas, que colaborarán en las labores de dirección, según informa Mediapro en una nota.

“Mudanza Dimensional” cuenta las aventuras de Lali, una niña de gran imaginación y un genial sentido del humor, pero que no es muy popular en el colegio donde Andus le hace la vida imposible.  La pequeña de 9 años recibe con ilusión la noticia de una futura mudanza y cambio de colegio, pero la sorpresa surge cuando entiende que la familia se muda a X-222, una nueva dimensión donde no tiene cabida Monstruo, el amigo imaginario de Lali que ha sido su apoyo en todo momento.

Mediapro ya ha estado presente en  algunos títulos con presencia en certámenes cinematográficos de relevancia, como las nominadas al Oscar a la mejor película de animación “Chico y Rita” (2011), “La vida de calabacín” (2016), “La oveja Shaun” (2015) o “Loving Vincent” (2017), y también de la española “Arrugas”, que fue Goya a la mejor película de animación en 2012. EFE