MEDIAPRO está desplegando con motivo del Mundial de Rusia un gran dispositivo de medios técnicos y humanos.Se trata, según nos explica la empresa, de más de 300 profesionales desplazados que llevaran la última tecnología a disposición de operadores de televisión de todo el mundo para garantizar la mejor cobertura del evento deportivo más seguido del planeta y que, en estos días congrega millones de personasa frente al televisor.

El grupo nos ha explicado que van a contar con dos áreas en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) en el centro de Moscú a fin de que las cadenas puedan personalizar su señal. Su centro de operaciones se ubicará en la Plaza Roja, espacio que contará con un estudio de TV para dar soporte a los diferentes operadores, como aparece en la foto que nos han remitido.

Overon la filial de Mediapro desplazada al Mundial dará cobertura a canales de más de 40 países con presencia en Europa, Asia, América y África: Gol y Mediaset (España), BeIn Sports (Francia), BeIn Sports MENA (Norte de África y Oriente Medio), Televisa (México), TVN Media (Panamá), Telemundo (Puerto Rico), Fox (Brasil), TyC Sports y TV Pública (Argentina) y NTV (Japón).

El operatio estará formado por diez unidades móviles HD/4K que incluyen hasta 12 cámaras 4K, 20 DSNGs HD y 35 ENGs con calidad HD/4K será el despliegue del grupo para llevar a cabo los diferentes servicios audiovisuales durante la celebración de la Copa del Mundo. Además, Mediapro incluirá en su equipamiento 35 sistemas LiveU, servicio de última generación para ofrecer desde Rusia una información instantánea desde todas las sedes.