MEDIAPRO produce para todo el mundo el Barça-Madrid

Más de 50 países en todo el mundo retransmitirán el Clásico en directo

 El próximo sábado, 26 de octubre, se celebrará uno de los acontecimientos con mayor seguimiento televisivo a nivel mundial. MEDIAPRO producirá la señal del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que será distribuida a todos los países del planeta en HD y en formato 3D para ESPN y Bein Sport USA, llegando a toda Sudamérica y Norteamérica. La expectación generada por los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid crece temporada tras temporada y en esta ocasión son 50 los países que retransmitirán el partido en directo.

El encuentro entre el Barça y el Madrid es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no solo del ámbito deportivo. El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores pero el horario de emisión en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años.  Así por ejemplo el Barça-Madrid se verá Miami a las 12h, en Bogotá a las 11h, en Bangkok a las 23h o en Dubai a las 20h.

No hay otro evento deportivo de una competición doméstica o un partido fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional. El despliegue técnico y el interés mediático se puede comparar al desplegado para un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial.

El Barça-Madrid llegará a todo el mundo

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 50 países y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores: Fox Sports, Bein Sport USA, Bein Sport Francia, Canal + Suecia, Canal + Noruega, Canal + África, ESPN o Al Jazeera.

Al Jazeera Sports llevará a cabo un despliegue sin precedentes con el objetivo de dar cobertura del Barça-Madrid para todo Oriente Medio y tendrá instalado en el Camp Nou tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped. La cadena comenzará con la previa y las conexiones desde el estadio desde el viernes. Paco Buyo y Chapi Ferrer comentarán el partido para Al Jazeera Sports.

Será la primera ocasión que los canales Belgacom o Digisport personalicen su señal desde el Camp Nou en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus abonados. La cadena rumana arrancará a las 13h con una previa desde el Camp Nou y contará con la presencia del ex jugador de la Real Sociedad, Villarreal y Getafe, Gica Craioveanu.

Otros ex jugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol que también estarán en el Camp Nou para comentar el partido son: Sonny Anderson y Luis Fernández (BeIn Sport Francia), Patrick M’Boma (Canal + Africa), Pedro Elías (Belgacom),  Fabio Capello (Fox Italia) o Leszek Orłowski (Canal + Polonia).

Más de 400 personas de operadores de televisión nacionales e internacionales han sido acreditadas para dar cobertura al Barça-Madrid desde el Camp Nou.

 

Despliegue técnico y humano a la altura

 Para garantizar la mejor retransmisión de un acontecimiento deportivo que ha generado tantas expectativas, MEDIAPRO ha preparado un gran dispositivo técnico y humano en el que participarán más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos…), 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 36 cámaras en el Camp Nou, 4 destinadas a GOL TELEVISIÓN que dispondrá de su propia Unidad Móvil y ofrecerá imágenes exclusivas desde el palco y a pie de campo. Además, GOL TELEVISION tendrá equipos ENG cubriendo el ambiente en la previa y el post partido.

5 cámaras Super Slow Motion crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, una Beauty para vistas más elevadas del estadio y dos cámaras de seguimiento para los técnicos Gerardo Martino y Carlo Ancelotti.

MEDIAPRO también servirá la señal en 3D, con una realización específica para ESPN y Bein Sport USA. El partido podrá verse con toda la espectacularidad 3D en Sudamérica y Norteamérica. Una unidad móvil, 10 cámaras con tecnología 3D desarrollada en MEDIAPRO y más de 40 profesionales servirán la señal en este formato.

Oscar A. Tomàs, realizador del Barça-Madrid

La realización del partido correrá a cargo de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura de los tres últimos Barça – Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, Mundiales, Eurocopa, Gold Cup y Copa de África.