Mediapro y la productora de contenidos argentina Oficina Burman han anunciado a fines de julio un acuerdo para el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado internacional . El acuerdo se ha hecho público en Buenos Aires durante la inauguración de la nueva sede del Grupo Mediapro en Argentina.

Según un comunicado del grupo español, «la potente productora de contenidos» dirigida por Daniel Burman, creador y director de producciones cinematográficas entre las que destacan ‘El rey del Once’ y ‘El abrazo partido’, «unirá su talento» a Mediapro, responsable de proyectos como ‘Vis a Vis’ y ‘Águila Roja».

«El acuerdo con Oficina Burman se produce tras la reciente incorporación al Grupo Mediapro de Ran Tellem, creador de productos televisivos de todo el mundo y ganador de un Emmy como productor ejecutivo de Homeland», agrega el comunicado de la compañía española.

En Argentina, el grupo español cuenta con dos empresas: Promtv, del área de servicios de producción y postproducción, y Promofilm, que se ha dedicado al desarrollo de contenidos y formatos de televisión.

«Con este acuerdo a nivel global, también la delegación argentina del Grupo vuelve apostar a la ficción y al desarrollo de proyectos televisivos», ha explicado Mediapro