Mediaset España ha revalidado su liderazgo entre las compañías de medios más rentables de Europa en los seis primeros meses de 2017, mejorando sus márgenes operativos y su beneficio neto con los valores más altos desde 2008.

En un entorno marcado por una tendencia plana del mercado publicitario en televisión (-0,1%, según Infoadex), Mediaset España ha vuelto a liderar la inversión con una cuota de mercado del 43,2%, casi un punto por delante de Atresmedia (42,3%).

Los ingresos publicitarios brutos de los medios de Mediaset España han alcanzado los 491,1 millones de euros replicando la cifra obtenida en el primer semestre de 2016, período en el que se produjo la retransmisión de 18 partidos de la Eurocopa, lo que impide establecer una comparativa homogénea en términos de ingresos por publicidad. Un resultado particularmente brillante, aún más teniendo en cuenta la evolución de mercado publicitario en el segundo trimestre.

Incluyendo ventas de publicidad para otros medios (10 millones) y las comisiones, los ingresos netos de publicidad alcanzaron los 480,6 millones. La facturación neta total, que incluye 28 millones de otros ingresos no publicitarios, ha sido en este periodo de 508,5 millones.

Mediaset España ha reducido este semestre un 6,0% sus costes operativos totales hasta los 345,3 millones, frente a los 367,5 millones registrados en enero-junio de 2016.

Vía Panorama Audiovisual: http://www.panoramaaudiovisual.com/2017/07/27/mediaset-espana-aumenta-su-beneficio-en-el-primer-semestre-en-un-7/